Mitosis y meiosis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (286 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Mitosis: Es un proceso ordenado con el cual se lleva a cabo la precisa e igual distribución del cromosoma duplicado (es decir formado por partes de las moléculas maestras de DNA) paraformar así dos núcleos hijos con igual tipo y numero idéntico de cromosomas.
También es en parte la responsable de la herencia o transmisión de caracteres de célula a célula en losorganismos pluricelulares.
Según Nayeli Isabel Trejo Vahena: Este mecanismo de división celular les da ventaja genética a los organismos superiores que se perpetuán por reproducciónsexual.
Meiosis: En este proceso se producen cuatro núcleos hijos en lugar de dos como en la mitosis. El aspecto más significativo de la meiosis es que cada uno de los cuatro núcleoshijos que resultan tienen solamente la mitad del numero cromosomatico de la célula que los origino.
Gametogenia: esta se encuentra en los animales y en algunos vegetales , después derepetidas divisiones, el cigoto origina las células somáticas y las geminativas.Estas por división sucesiva, tras un periodo variable se transforman en células primarias. Dé ellasparte la espermatogenia en el macho y la ovogenia en la hembra.
Espermatogenesis: esta se produce por la división de la célula gonial primaria. La división del espermatocito primario, dalugar a las células hijas o espermatocitas secundarias, que se dividen nuevamente y originan cuatro células. Estas finalmente se convierten en espermatozoides.
Ovogénesis: En esta ya diferencia del macho en vez de cuatro gametos iníciales se produce solamente uno, el ovulo madura puesto a que los otros tres se convierten en polositos infértiles o cuerpos polares.Bibliografía consultada:
Albín nasón, Biología, edición reimpresa, limusa 1968….
Martha cervantes y margarita Hernández, Biología general, grupo editorial patria, México Df 2007
tracking img