Mitosis Y Meiosis

Páginas: 4 (982 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2012
UNIVERSIDAD AUTONOMA DEL ESTADO DE HIDALGO



LICENCIATURA EN INGENIERIA AGROINDUSTRIAL


1° SEMESTRE

OBSERVACION DE LA REPRODUCCION CELULAR POR MEIOSIS






MEIOSISINTRODUCCIÓN:

Se puede definir la meiosis como el proceso que lleva a la formación de gametos haploides en los seres con reproducción sexual. Consiste en dos divisiones celulares sucesivas con una solareplicación del material cromosómico. La primera división se denomina meiosis

La significación genética de la meiosis se puede resumir en los tres aspectos siguientes;

• La meiosis hace posible laconservación del número de cromosomas de generación en generación en organismos con reproducción sexual. La reproducción sexual implica fertilización (la fusión de dos células o gametos). Si los gametosde un organismo tuvieran tantos cromosomas como las células somáticas, el número de cromosomas se doblaría en cada generación.

Una persona normal tiene 23 pares de cromosomas. Supongamos que elcromosoma 1 paterno esté en un lado de la placa metafásica.. La probabilidad de que los otros 22 cromosomas paternos estén en el mismo lado que el cromosoma 1 paterno es (1/2)22 = 1/ 4.194.304, menos deuno en cuatro millones.
El estudio de la meiosis ha permitido la extracción de conclusiones de gran interés en Citogenética, Citotaxonomía y Mejora Genética, por citar algunos ejemplos.

Lostejidos reproductores en los animales superiores son los ovarios (hembras) y testículos (machos), siendo la ovogénesis y la espermatogénesis los procesos seguidos para la formación de los óvulos yespermatozoides, gametos femeninos y masculinos respectivamente.
En las plantas superiores el órgano reproductor es la flor, en la que pueden estar juntos los órganos reproductores femeninos y masculinos, oexistir flores exclusivamente femeninas o exclusivamente masculinos, en pies diferentes, dioicas o en un mismo pie, monoicas.
La parte de la flor en la que se producen los gametofitos masculinos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • mitosis y meiosis
  • Mitosis y meiosis
  • Mitosis
  • Mitosis Y Meiosis
  • Mitosis y meiosis
  • Mitosis y meiosis
  • Mitosis Y Meiosis
  • Mitosis y meiosis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS