Mitosis Y Meiosis

Páginas: 9 (2016 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2012
Introducción
Las células se reproducen duplicando su contenido y luego dividiéndose en dos. El ciclo de división es el medio fundamental a través del cual todos los seres vivos se propagan. En especies unicelulares como las bacterias y las levaduras, cada división de la célula produce un nuevo organismo. Es especies pluricelulares se requieren muchas secuencias de divisiones celulares paracrear un nuevo individuo; la división celular también es necesaria en el cuerpo adulto para reemplazar las células perdidas por desgaste, deterioro o por muerte celular programada. Así, un humano adulto debe producir muchos millones de nuevas células cada segundo simplemente para mantener el estado de equilibrio y, si la división celular se detiene el individuo moriría en pocos días.
El ciclo celularcomprende el conjunto de procesos que una célula debe de llevar a cabo para cumplir la replicación exacta del ADN y la segregación de los cromosomas replicados en dos células distintas. La gran mayoría de las células también doblan su masa y duplican todos sus orgánulos citoplasmáticos en cada ciclo celular: De este modo durante el ciclo celular un conjunto complejo de procesos citoplasmáticos ynucleares tienen que coordinarse unos con otros.

Objetivo
Es la observación de la mitosis y la meiosis, cuáles son sus fases y como se desarrollan en su avance, el objetivo primordial de la mitosis es el de reparar células dañadas, mientras que la meiosis es formar células o gametos el óvulo y el espermatozoide que tienen una carga cromosómica única de 23 cromosomas en el momento de lafecundación darán origen a un ser distinto a los de su especie.

El Ciclo Celular
El ciclo celular es una serie de sucesos que experimentan las células mientras crecen y se dividen. Durante el ciclo celular, la célula crece, se prepara para la división, se divide para formar dos células hijas y luego cada una de ella vuelve a iniciar el ciclo celular.
El ciclo celular consta de cuatro fases. Lamitosis y la citocinesis ocurren durante la fase M. La replicación o síntesis de cromosomas se lleva a cabo en la fase S. Cuando la célula copia los cromosomas, crea una copia idéntica de ADN. Entre las fases M y S se encuentran las fases G1 Y G2. La G en los nombres de estas fases representa la palabra “gap” (en inglés) o intervalo, pero G1 y G2 de ninguna manera son fases en la que nada sucede. Enrealidad, son periodos de gran crecimiento y actividad.
En el ciclo celular dos fases principales son la M y la interfase. La fase M incluye 1) el proceso de mitosis, durante el cual los cromosomas duplicados se separan en dos núcleos, y 2) la citocinesis, en la que toda la célula se divide en dos células hijas. La interfase, es el periodo entre las divisiones celulares, es un intervalo en elque la célula crece y efectúa varias actividades metabólicas. Mientras que la fase M sólo suele durar alrededor de 1 h en las células de los mamíferos, la interfase puede por días, semanas o más tiempo según el tipo celular y las condiciones imperantes.
La interfase se divide en tres fases G1, S y G2. L a fase G1 es un periodo de actividad es el que la célula crece casi al máximo. Durante estafase las células aumentan de tamaño y sintetizan nuevas proteínas y organelos. G1 va seguido de la fase S, en la que los cromosomas se duplican y ocurre la síntesis de moléculas de ADN. También en la fase S se sintetizan importantes proteínas que tienen relación con los cromosomas estas son las histonas adicionales que se sintetizan, se necesitaran cuando la célula duplique el numero de nucleosomasen sus cromosomas. Casi siempre concluye el ciclo celular una vez que la célula entra en la fase S y comienza a reproducir sus cromosomas, la fase S dura alrededor de seis a ocho horas en los mamíferos. Cuando termina la replicación de ADN la célula inicia la fase G2, periodo definido entre el final de la síntesis de ADN y el principio de la fase M, que suele ser la más corta de las tres fases...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • mitosis y meiosis
  • Mitosis y meiosis
  • Mitosis
  • Mitosis Y Meiosis
  • Mitosis y meiosis
  • Mitosis y meiosis
  • Mitosis Y Meiosis
  • Mitosis y meiosis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS