Mitosis Y Meiosis

Páginas: 8 (1875 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2012
Historia

Este deporte se desarrolló a comienzos de la década de 1960 como sustituto a la tabla de surf en tierra, quitando las ruedas a unos patines. Creado a partir de una variación del surfing ha desarrollado una gran atracción e interés para muchos, y suele ser un reclamo publicitario para los jóvenes (skaters o no). Sobre los que patinan, un reportaje del año 2002 para la American SportsData estimó que había 40,5 millones de skaters en todo el mundo; siendo el 84% menores de 18 años, de los cuales el 74% eran hombres y el 26% mujeres.[cita requerida]
[editar] Estilos

Tiene varios estilos: el old school; el que se practicaba en los años 60, 70, 80, hasta que evolucionó a principios de los 90 al estilo "street" de la nueva escuela. También está el slalom, el freestyle, ellongboard y el mini craiser el cual se ha puesto de moda durante los últimos años.
[editar] Trucos de skateboard

Se dividen en las siguientes categorías:
[editar] Trucos de lip o encaje

Estos trucos intentan mantener el equilibrio sobre el coping (sería como el grind que tienen los quarter pipes, los half pipes, etc. -son los que normalmente se ven en el skateboarding de rampa) en distintasposiciones tales como el axle stall (encajar ambos trucks), el rock 'n' roll (el medio de la tabla), el noseblunt (realizar un contragiro y equilibrar el nose con el truck casi verticalmente), el blunt (lo mismo solo que ejecutado con el tail), también cuentan los hand plants(mantenerse en equilibrio con una o dos manos en diferentes posiciones), entre otros.
[editar] Trucos de shove-it

Estos sonlos trucos que comúnmente realizará un skater callejero. Los trucos base de los trucos de flip:

* Ollie: Es el truco básico del skate, y sabiendo tirarlo se pueden sacar los demás trucos. Consiste en pararse con ambos pies mirando hacia afuera de la tabla ya sea en movimiento o estático, uno de los pies debe estar en la orilla de la tabla llamada "tail" y el otro pie en donde se visualizanlos tornillos que sostiene el eje delantero, una vez en esa posición se debe pisar fuertemente el tail de la tabla y al mismo tiempo saltar, tratando de equilibrar en el aire la tabla que se eleva con la fuerza del impulso de la pisada.
* 50-50: Se le llama 50-50 o Fifty-Fifty a los trucos donde la tabla o los ejes (Trucks) pasan sobre un borde (sea una baranda, una base, un borde metalico,etc) como por ejemplo el boardslide, lipslide, noseslide, tailslide, feeblegrind, nosegring, etc. Los trucos realizados con ambos trucks recibe el nombre de 50-50, con el truck trasero "raspando" el obstáculo y el truck delantero elevado recibe el nombre de 5-0.
* Lip: Son los realizados en los "copings", que son los bordes metálicos de los half-pipes. En estos trucos se intenta mantener elequilibrio sobre el "coping" lo máximo posible, en una determinada postura.
* Grab: Son los trucos que se realizan en el aire los cuales agarramos la tabla con la mano. dependiendo donde sea el agarre y la postura. El truco en donde se salta y se agarra en el aire de la parte de en medio de la tabla recibe el nombre de Melongrap.
* Flip o kickflip: Consiste en girar la tabla en 360º a lolargo del eje del skate en la dirección del talón de los pies (hacia atrás).
* Heelflip: Consiste en lo mismo que un kickflip, sólo que gira en el sentido contrario (en la dirección de los dedos) y se ejecuta deslizando el talón hacia el cóncavo de la tabla.(Suele ser más difícil que el kickflip).
* Backflip (que consiste en que la patineta de un mortal hacia atras y caer en ella, fueinventado por Ricardo Andrés un niño de 15 años)
* Flip 180: Este truco consiste en hacer un kickflip al mismo tiempo que se da una vuelta de 180° del cuerpo y la tabla en la misma dirección existe flip 180° frontside (fs) y flip 180° backside (bs) cada uno tiene su propia técnica y grado de dificultad.
* 360 flip: Es de hacer un 360 shove-it, juntándolo con un kickflip.
* Pop...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • mitosis y meiosis
  • Mitosis y meiosis
  • Mitosis
  • Mitosis Y Meiosis
  • Mitosis y meiosis
  • Mitosis y meiosis
  • Mitosis Y Meiosis
  • Mitosis y meiosis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS