MITOSIS Y MEIOSIS

Páginas: 4 (960 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2015
LA MITOSIS DE LA CELULA



La división celular es un proceso elegante, que permite a los organismos crecer y reproducirse. A través de una secuencia de pasos, el material replicado genético deuna célula madre se distribuye por igual a dos células hijas. Si bien hay algunas diferencias sutiles, la mitosis es muy similar en todos los organismos.

Antes de que una célula que se divide entraen la mitosis, se somete a un período de crecimiento llamada interfase. La interfase es el "holding" fase o fase entre dos sucesivas divisiones celulares. En esta etapa, la célula replica su materialgenético y orgánulos en preparación para la división.

La mitosis se compone de varias etapas:

    Profase Anafase
   MetafaseTelofase
Veamos brevemente en algunos eventos importantes en cada paso del proceso.
Profase: En la profase, los cromosomas en la cromatina se condensan. La envoltura nuclear se descompone y formahusillos en opuestos "polos" de la célula.
Metafase: En la metafase, los cromosomas se alinean en la placa de la metafase (un plano que es equidistante de los dos polos del huso).
Anafase: En laanafase, los pares de cromosomas (cromátidas hermanas) se mueven hacia los extremos opuestos de la célula.
Telofase: En esta última etapa, los cromosomas se acordonan los núcleos nuevos de las distintascélulas hijas emergentes. Citocinesis también está ocurriendo en este momento.

Al final de la mitosis, dos células distintas con material genético idéntico se producen.


LA MEIOSIS DE LA CELULALa meiosis es la división celular que permite la reproducción sexual. Comprende dos divisiones sucesivas: una primera división meiótica, que es una división reduccional, ya que de una célula madrediploide (2n) se obtienen dos células hijas haploides (n); y una segunda división meiótica, que es una división ecuacional, ya que las células hijas tienen el mismo número de cromosomas que la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • mitosis y meiosis
  • Mitosis y meiosis
  • Mitosis
  • Mitosis Y Meiosis
  • Mitosis y meiosis
  • Mitosis y meiosis
  • Mitosis Y Meiosis
  • Mitosis y meiosis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS