Mitosis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (345 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Por qué las células se dividen? La respuesta es más obvia que la pregunta, existen dos razones prácticas para decir porque existe esta división celular: 1° Se requiere de la reposición de lascélulas muertas y las células aseguran suministros de repuestos uniformes, 2° Es necesario más unidades estructurales para que los organismos aumentan de tamaño.
La mitosis es un proceso de divisióncelular, en donde la célula se divide en dos, solo ocurren en células somáticas o corporales, menos en las células sexuales. En apariencia se ve como un proceso simple y fácil de hacer, pero se necesitan uncontrol muy complejo, para así conocer atreves de la mitosis gran parte del crecimiento y continuidad de la vida.
La mitosis consta de 4 fases principalmente, pero existe una que es previa a lasotras 4, la INTERFASE son las divisiones mitóticas, en esta etapa la célula esta en reposo lo cual dice que todavía no comienza su división.
La siguiente fase es PROFASE, en esta fase se encuentra lacélula madre, en ella el núcleo se rompe y los nucléolos desaparecen, los centriolos de dividen y van poco a poco haciéndose hacia los polos. La fase siguiente es METAFASE, aparecen los husos, que estánformados por microtúbulos, los cuales se extienden a lo largo de la célula para conectar a los dos polos, aquí las cromosomas están perfectamente formadas, en pocos palabras se dice que se alineanverticalmente hacia los polos, la tercera fase es ANAFASE en ella las cromosomas hijas se mueven por completo y son jaladas por los husos a los polos contarios, formando un V a los extremos de loscromosomas. Para finalizar se encuentra la TELOFASE, los cromosomas ya en los polos se consolidad y pierden su forma, los nucléolos y membranas vuelven a aparecer.
Como resultado de la mitosis se puededecir que las dos células hijas han sustituido a la célula madre, pero la célula madre continua en las dos células hijas, ya que se dividió su material genético siendo repartida en las dos nuevas...
tracking img