mitosis

Páginas: 2 (322 palabras) Publicado: 23 de abril de 2013
Relación Entre Mitosis y Cáncer.
La relación entre el cáncer y su propagación está ampliamente relacionada con la la división celular, lo que involucra a la mitosis.
El cáncer sucede cuando elproceso de la mitosis falla, aunque son muy raros los fallos estos llegan a ocurrir en los primeros pasos de la división celular, estos errores son los que son peligrosos para el organismo.
Uncromosoma puede no separarse durante la anafase. Cuando pasa esto, la célula hija recibirá dos cromosomas hermanos y la otra se va a quedar sin ninguno. Esto provoca que una célula tenga trescromosomas y que codifiquen la misma cosa a esto se le llama como trisomía, y la otra célula que solo tiene un cromosoma, tendrá monosomía. Estas células que se forman se llaman aneuplóidicas, y lascélulas aneuploidicas son las que pueden causar cáncer.
Durante el proceso de la mitosis las células van sufriendo diferentes cambios en su estructura, ya que sufren deformaciones en cuestión dehoras. Por lo tanto algunas veces los cromosomas pueden salir dañados ya que se pueden romper o incorporar a otros cromosomas causando la translocacion. Estos son algunos de los errores que puedenocurrir durante el proceso de la mitosis, provocando el cáncer.
Durante la mitosis las células se dividen únicamente cuando reciben una señal química, esta información es recibida por el núcleo, yeste hace que divida su información genética en dos células gemelas, las células cancerosas se dividen sin recibir estas señales por lo que su crecimiento es descontrolado. Cuando estas se alterangenéticamente empiezan a desarrollarse sin control. Las mitosis son numerosas por lo que cada vez aparecen más errores genéticos, esto hace que el cuerpo produzca mas células malignas. Cuantomayor es el numero de mitosis peor va a ser el pronostico.
El cáncer se expande y como nada puede controlarlo desde la genética, se extiende a todo el organismo, dando lugar a las metástasis.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mitosis
  • Mitosis
  • La Mitosis
  • Mitosis
  • Mitosis
  • la mitosis
  • la mitosis
  • mitosis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS