Mitosis

Páginas: 3 (604 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2009
LA IMPORTANCIA DE LA MITOSIS.

En el presente ensayo tratare el tema de la mitosis, abarcando en qué consiste este proceso biológico y cuál es la importancia del mismo. Frecuentemente el procesomitótico suele confundirse con la meiosis (el cual es el proceso de reproducción celular), es por eso que resulta importante tener en claro la diferencia existente entre estos dos procesos.Etimológicamente la palabra mitosis se deriva del griego mitos, que significa hebra, este proceso fue descubierto por Hoffmeister en 1848, en células de embriones vegetales.
El resultado de la mitosis es laformación de dos células hijas con el mismo número de cromosomas que la célula madre y por ende, con la misma información genética.
Para ser mas explicita, la mitosis es el proceso de reparto equitativo delmaterial hereditario mejor conocido como ADN, el cual se conserva en los cromosomas. Este proceso se compone a grandes rasgos de dos fases. La primera es llamada cariocinesis y consiste en laformación de dos núcleos separados; la segunda fase es la citocinesis, que es la partición del citoplasma para formar dos células hijas.
Es por esto que al proceso mitótico se le denomina como unproceso conservativo, ya que el material genético se mantiene de una generación a la siguiente.

Ahora dejare en claro ¿cuál es la diferencia entre la mitosis y la meiosis?, ya que como mencioneanteriormente ambos procesos suelen confundirse.
Pues bien, mientras que el proceso mitótico es propio de todo organismo viviente, la meiosis solo ocurre en los organismos multicelulares, además la mitosisinvolucra una división que tiene como finalidad la producción de dos células diploides, las cuales tiene un numero doble de cromosomas o dicho de otro modo poseen dos series de cromosomas. En cambio lameiosis involucra dos divisiones produciendo cuatro células haploides, las cuales se caracterizan porque solo contienen un juego de cromosomas.
Pues bien, ya que ha quedado claro en qué consiste...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mitosis
  • Mitosis
  • La Mitosis
  • Mitosis
  • Mitosis
  • la mitosis
  • la mitosis
  • mitosis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS