mitosis

Páginas: 5 (1132 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2013
BIOLOGIA: FASES DE LA DIVISION CELULAR:
PROFASE:
En la profase, la primera fase de la mitosis, la cromatina se condensa en los cromosomas, cada uno de los cuales han sido replicados internamente en dos cromosomas hijos que están conectados en los centrómeros. También durante la profase, la mancha oscura o nucléolo desaparece conforme los centriolos se mueven a los lados opuestos de la célula.Prometafase
Antes de la prometafase, la membrana nuclear se disuelve; durante la prometafase, los cinetocoros se desarrollan. Loscromosomas comienzan a moverse hacia el centro de la célula después de que los microtúbulos se unen en los cinetocoros.
Metafase
La metafase se produce cuando la placa metafásica se establece por medio de las fibras del huso mitótico, que alinean los cromosomas a lolargo del centro del núcleo celular. Esta alineación asegura que cuando los cromosomas se separan en la anafase, cada nuevo núcleo recibirá una pareja de cada par de cromosomas. En la última parte de la etapa de metafase, los cromosomas son separados en los cromosomas hijos llamado cromátidas, que duplican el número de cromosomas.
Anafase
Durante la anafase, la división celular comienza cuandolos recién formados cromosomas se encaminan hacia los polos opuestos del huso.
Telofase
Durante la telofase, los cromosomas llegan a los polos opuestos de la célula y regresan a la cromatina; en cada polo del huso, las nuevas membranas nucleares y los nucleolos vuelven a aparecer, creando dos nuevos núcleos. El huso mitótico se disuelve y la partición de la célula puede comenzar.

CitocinesisLa citocinesis, o la separación de las dos células hijas, sucede en las células animales cuando un anillo de fibra que contiene una proteína llamada actina, situado en el centro de la célula, se contrae, tirando de la membrana de la célula a la misma, y posteriormente, apretando los dos núcleos separados. Debido a que las paredes celulares son tan rígidas en las células vegetales, la citocinesisen células vegetales se produce cuando una placa celular toma el lugar de la placa metafásica y crece entre las dos nuevas células. Esta placa se convierte en una membrana que se infunde en la pared celular en cada una de las células hijas.










Vocabulario de la poesía:
Céfiro: En poesía, por extensión, designa cualquier viento suave, fresco y apacible.

encima 
adv.l. Indica el lugar o puesto superior respecto del inferior.
Descansando o apoyándose en la parte superior de una cosa.

natura s. f. Naturaleza, conjunto de las cosas y de las fuerzas que componen el 
océano s. m.
1   Masa de agua salada que cubre aproximadamente las tres cuartas partes de la Tierra

albión 
m. Plomo con placa de estaño

Huitaca, es una diosa mitológica de la lujuria. De origenlunar, con rara belleza y extraordinaria malignidad, se oponía a las enseñanzas del dios Bochica y por medio de su hermosura hacía que todos los hombres desobedecieran las enseñanzas de este a través de los placeres carnales, juegos y borracheras, que ofendieron al dios Chibchacum.

Olimpo: el Olimpo era el hogar de los dioses olímpicos, los principales dioses del panteón griego, presididospor Zeus. Los griegos creían que en él había construidas mansiones de cristal en la que moraban los dioses
Arauco; región geográfica controlada por los mapuches durante la guerra de Arauco
El Yaraví es un género musical mestizo que fusiona elementos formales del "harawi" incaico y la poesía trovadoresca española evolucionada desde la época medieval y renacentista.

Alocución a la poesía:
Divinapoesía,
tú, de la soledad habitadora,
a consultar tus cantos enseñada
con el silencio de la selva umbría;
tú, a quien la verde gruta fue morada,
y el eco de los montes compañía;
tiempo es que dejes ya la culta Europa,
que tu nativa rustiquez desama,
y dirijas el vuelo adonde te abre
el mundo de Colón su grande escena.
También propicio allí respeta el cielo
la simple verde rama
con que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mitosis
  • Mitosis
  • La Mitosis
  • Mitosis
  • Mitosis
  • la mitosis
  • la mitosis
  • mitosis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS