Mitosis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (431 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROCESO DE LA MITOSIS
la mitosis (del griego mitos, hebra) es un proceso que ocurre en el núcleo de las células eucarióticas y que precede inmediatamente a la división celular, consistente en elreparto equitativo del material hereditario (ADN) característico. Este tipo de división ocurre en las células sómaticas y normalmente concluye con la formación de dos núcleos separados(cariocinesis), seguido de la partición del citoplasma (citocinesis), para formar dos células hijas.
La mitosis completa, que produce células genéticamente idénticas, es el fundamento del crecimiento, de lareparación tisular y de la reproducción asexual. La otra forma de división del material genético de un núcleo se denomina meiosis y es un proceso que, aunque comparte mecanismos con la mitosis, no debeconfundirse con ella ya que es propio de la división celular de los gametos (produce células genéticamente distintas y, combinada con la fecundación, es el fundamento de la reproducción sexual y lavariabilidad genética).

La mitosis es un proceso de división celular en la que las dos células resultantes obtienen exactamente la misma información genética de la célula progenitora.
Los siguientesenlaces conducen a las diferentes fases del proceso mitótico.
Interface
Profase
Metafase
Anafase
Telofase
Citocinesis

Interface: Es el estado en el que se encuentra la célula cuando no estaen el proceso de división.
Durante este periodo la célula duplica su material genético, crece y prepara las estructuras y proteínas necesarias para llevar a cabo la mitosis.

Profase: Esta es laprimera fase de la Mitosis.
Durante esta fase, el centriolo de la célula se duplica y cada uno se dirige a uno de los polos de la célula. La membrana nuclear se desintegra.
Los cromosomas secondensan y hacen visibles sus estructuras dobles.
Metafase: Esta es la segunda fase de la mitosis.
Durante esta fase los cromosomas se dirigen hacia el plano ecuatorial de la célula.
Aparece el huso...
tracking img