MITOSIS

Páginas: 4 (913 palabras) Publicado: 24 de junio de 2014

Título: ________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________



Resumen
En losprocesos realizados con las puntas de las cebollas observamos las fases de la mitosis la cual consiste “ en que la célula madre se divide originado de ella dos células hijas con el mismo numero decromosomas y la misma información genética permitiendo mantener la información genética “ en este proceso pudimos observar las cuatro fases entre las cuales están: 1. Profesa que consiste   desaparecenucleolo.aparecen asteres y centriolos se separan. forma huso acromático, cada cromosoma reaparece constituido de 2 cromáticas unidas por centrómero.
2. Metafase: membrana nuclear desaparece y huso seextiende hacia los polos. los cromosomas se ordenan n el huso o plano ecuatoria formando una union llamada cinetocon .
3. Anafase: cada centrómero se / n2 .asi las cromáticas hermanas se separan ise van a los polos opuestos. las cromáticas separadas forman los cromosomas.
4.Telofase desaparecen los ásteres y huso. reaparecen los nuceolos y se forma membrana nuclear. comienza citocinesis.-Interfase: citocinesis completa. los cromosomas vuelven a la condicion de interfase.( bibliografia1) .
La mitosis ocurre después de la sisntesis de adn entre el ciclo celular entre G2 Y G1
PalabrasClave: profase , anafase , telofase, metafase ,cariosinosis , divicion celular, centrómero ,asteres,nucleolos.
Introducción:
La mitosis es la forma en que las células se reproducen para reparar elcuerpo, para sanar heridas, en fin para la autorregulación y sanación del organismo, esta se compone de 4 fases: profase, metafase, anafase, y telofase. (bibliografía)
Cada una de las fases tiene unproceso específico.
Profase: los cromosomas se condensan y la membrana nuclear desaparece.
Metafase: los cromosomas gruesos y enrollados se alinean en el centro de la célula en la metafase las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mitosis
  • Mitosis
  • La Mitosis
  • Mitosis
  • Mitosis
  • la mitosis
  • la mitosis
  • mitosis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS