Mitosis

Páginas: 3 (606 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2012
PATOLOGIA DE LA MITOSIS
Enfermedades mencionadas por Sinny son errores en el meiosis, ya que en esos casos TODAS células de organismo presentan daño genético, quiere decir que todas tienen origen deuna sola célula que tenía ese error - fue entonces zigoto portadora del error.

Una de las "enfermedades por mitosis" es formación de tumores, que ocurre por la mitosis desordenada, no regulada,fuera de control. Los tumores se dividen en benignos y malignos (cáncer). La línea de división entre ellos - poder invasivo. Tumor benigno no afecta a los órganos vecinos, esta encapsulado, en cambiocáncer no tiene límites definidos, fácilmente pasa a los otros órganos (metástasis).

Encefalitis con células multinucleadas - una patología causa de la demencia en los enfermos de SIDA - también puedeconsiderarse "enfermedad de mitosis" ya que células multinucleadas se forman por un error en este.
Otro caso que podría citarse – es la “enfermedad“ de envejecimiento. Las dos teorías que explicanporque se envejece uno implican cambios que ocurren durante la mitosis:

1.Acumulación de errores en la replicación de ADN – se supone que cada división ocurre algunos errores, la mayoría esreparable, pero los no reparados se acumulan durante la vida y fin de la vida natural está relacionado con la acumulación de errores de replicación (de mitosis) incompatibles con la vida.

2.La otra teoríaasocia viejez con el proceso natural de acortamiento de los telómeros de los cromosomas que ocurre durante mitosis. Se considera que fin de la vida sucede cuando telomeros alcanzan una longitudespecífica
El efecto de estas anormalidades genéticas dependen de la naturaleza específica del error. Puede ir de una anomalía imperceptible a la muerte del organismo.

----------

Aneuploidías eltérmino aneuploidía hace referencia a cambios en el número de cromosomas, que pueden dar lugar a enfermedades genéticas.Un aneuploide es un individuo cuyo número de cromosomas difiere del tipo salvaje...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mitosis
  • Mitosis
  • La Mitosis
  • Mitosis
  • Mitosis
  • la mitosis
  • la mitosis
  • mitosis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS