Mitosis

Páginas: 2 (359 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2013
Mitosis:
Es el proceso celular que asegura la distribución precisa y equitativa de los cromosomas en cada uno de los dos núcleos hijos de cada célula, las cuales contienen el mismo número y tipo decromosomas que su progenitora, y poseen toda la información genética para la totalidad de las características del organismo.
Antes de iniciar la división celular por medio de la mitosis ocurre unaetapa llamada interfase o estado de reposo, la cual consiste en la replicación del ADN, las cuales son replicas exactas y la duplicación de los organelos para tener un duplicado de todo antes dedividirse.
En la mitosis se dan 4 fases: la primera fase es la profase la cual inicia con la condensación de los filamentos de cromatina, lo que da lugar a los cromosomas y el centriolo se divide en 2centriolos hijos, los cuales se van a cada extremo de la célula. Desde cada centriolo se proyectan unos filamentos dispuestos en rayos, entre estos filamentos y los centriolos se forma un huso. La segundafase es la metafase, allí la membrana nuclear desaparece, razón por la cual los cromosomas se alinean en el plano ecuatorial del huso que se formo a su alrededor. En este momento se divide elcentrómero y los dos cromatides se separan por completo en dos cromosomas hijos. La división de los centromeros ocurre simultáneamente en todos los cromosomas. La tercera fase se llama Anafase, en la cual loscromosomas se separan y cada grupo de cromosomas hijos se dirigen a un polo. Con ayuda de las fibras del huso, todo un grupo de cromosomas hijos se reúnen en un polo y todos los demás van alopuesto. Llegados los cromosomas a los polos, comienza la última fase, la telofase por ende los cromosomas se alargan y vuelven a la posición de reposo, solo con filamentos de cromatina y gránulos visibles,además de la formación de la membrana alrededor de los núcleos hijos y comienza la división citoplásmica. Pero aun no ha terminado la división celular falta que ocurra la citocinesis, la cual...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mitosis
  • Mitosis
  • La Mitosis
  • Mitosis
  • Mitosis
  • la mitosis
  • la mitosis
  • mitosis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS