Mitosis

Páginas: 3 (619 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2013
Funcionalismo Organicista
El Funcionalismo Organicista es aquel que tiene un carácter mecanisista, por ejemplo esta exposición se da en la Sociología de Spencer y la Teoría Darwiniana. con este tipode Funcionalismo se hace el análisis del desarrollo de los elementos internos como la funcionalidad de cada uno.
La acción social 
La acción social es toda acción que tenga un sentido para quienesla realizan, afectando la conducta de otros, orientándose la acción mencionada por dicha afectación.
Una acción es toda conducta humana en la que el individuo, o individuos, que la producen, laestablecen con un sentido personal. La acción social estará referida a la conducta de otros. La definición de Max Weber, en el comienzo de Economía y modo en que procede dicha relación (Giner 2001 p 283)No todo contacto entre hombres es de carácter social. No es idéntica, ni homogénea, no toda acción social es orientada por las acciones de otros.
____ Teoría sociológica fundamentada en la noción deacción social, desarrollada sobre todo por Weber, Durkheim, Pareto y Parsons y otros, así como también por los sostenedores del llamado interaccionismo simbólico. La idea fundamental es que larealidad social se comprende a través de la comprensión del sentido que los agentes o actores sociales dan a sus acciones. Para Weber, la acción social tiene el sentido que le da el agente en su intención deinteraccionar con el otro. Este sentido, además de ser expresión de la voluntariedad del individuo, se entremezcla con creencias, valoraciones, perspectivas y sentimientos. Para llegar a comprenderla acción social, Weber la divide según cuatro tipos: 

a) de finalidad racional o acción instrumental (Zweckrationalität), cuyo modelo es la acción económica y en la que el actor social busca laeficacia de los medios respecto de los fines;
b) de valoración racional (Wertrationalität), en la que la decisión sobre los fines se somete a una valoración moral; 
c) de acción afectiva, en la que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mitosis
  • Mitosis
  • La Mitosis
  • Mitosis
  • Mitosis
  • la mitosis
  • la mitosis
  • mitosis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS