Mitosis

Páginas: 4 (783 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2010
AUTORES DEL ROMANTICISMO
José de Espronceda:
Nacido en Almendralejo, Badajoz. Sus actividades contrarias al régimen de Fernando VII lo forzaron a huir a Gibraltar y luego a Lisboa, donde conoció aTeresa Mancha, el gran amor de su vida.
Su personalidad aventurera, queda plasmada en los temas de sus obras(libertad, amor desesperado e imposible, etc.)
Sus poemas fueron recogidos en un librollamado Poesías, que publicó antes de su muerte, además, escribió dos poemas narrativos extensos, El estudiante de Salamanca y El diablo mundo.
Sus temas preferidos son los relacionados con su espírituaventurero. Sus personajes suelen ser personas al margen de la sociedad y ansiosos de libertad.
En sus composiciones también destaca el tema del amor, a veces exaltado y otras veces dolorido ante lamuerte de la amada.
Su estilo se caracteriza por su fuerza expresiva, empleo de pocos recursos literarios.
Gustavo Adolfo Bécquer:
Gustavo Adolfo Domínguez Bastida, nació en Sevilla y murió enMadrid a causa de la tuberculosis. A lo largo de su vida, colaboró en diversas publicaciones periódicas, y además de sus Rimas y Leyendas, escribió varios ensayos.
Rimas y Leyendas, es el libro donde serecoge toda su obra poética y narrativa, dividido en cuatro series: El sentido de la poesía, el amor jubiloso, el amor desesperanzado y, la soledad y la muerte.
Su obra se caracteriza por un tonodelicado, con gran esfuerzo y textos escritos con gran cuidado y exquisitez, esto, se puede observar en el uso de figuras lierarias.
Rosalía de Castro:
Nació en Santiago de Compostela. Su condición dehija ilegítima, representó para ella una amargura constante a lo largo de su vida. Tras su matrimonio, vivió una vida tranquila y sosegada, pero nunca le dio la felicidad.
De su producción poética,en gallego y castellano, destacamos:
-Cantares Gallegos y Follas Novas, escritas en gallego, que expresan la añoranza que siente su autora por estar lejos de su tierra natal.
-En las orillas del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mitosis
  • Mitosis
  • La Mitosis
  • Mitosis
  • Mitosis
  • la mitosis
  • la mitosis
  • mitosis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS