MITUR Sevicios Turisticos

Páginas: 5 (1068 palabras) Publicado: 31 de enero de 2016


LA GERENCIA DE PLANIFICACIÓN DE CORSATUR CAPACITÓ A 125 ELEMENTOS EN TEMAS DE RUTAS TURISTICAS SEGURIDAD TURÍSTICA Y PREVENCIÓN.

§ SE BUSCA QUE LA POLITUR BRINDE MEJOR ATENCIÓN A LOS VISITANTES NACIONALES Y EXTRANJEROS.

27 de noviembre 2014.- El Ministerio de Turismo a través de la Corporación Salvadoreña de Turismo clausuró con éxito la jornada de capacitaciones en los temas de productos,Rutas e introducción al Turismo, Seguridad Turística y prevención impartida a 125 elementos de la Policía de Turismo.

Las capacitaciones dotaron a los elementos de la POLITUR de herramientas claves para su desempeño, ya que a través de estas jornadas de concientización se logró sensibilizar a los encargados de fortalecer la seguridad de los turistas cómo actuar y responder en temas deproductos, rutas turísticas y turismo en general.

Asimismo, los 125 elementos tuvieron la oportunidad de ampliar sus conocimientos en temas básicos como el que hacer institucional de la Corporación Salvadoreña de Turismo.

Las capacitaciones se impartieron a través de la Gerencia de Planificación de CORSATUR, dichas iniciativas jugaron un rol importante y clave en el desarrollo de las competencias de laPOLITUR.

“Ustedes tienen una función muy especial, brindarle seguridad a los turistas, pero también están capacitados para brindarles, atención, orientación y asistencia. Es por eso que nos sentimos satisfechos y agradecemos el esfuerzo que han hecho a lo largo de estos meses” expresó durante la clausura de las capacitaciones la Gerente General de CORSATUR.

Como un componente importante en elmodelo de gestión de adentro hacia afuera con reciprocidad activa, a partir del 2011 CORSATUR ha impartido diversas capacitaciones, en esta oportunidad las temáticas dadas a conocer fueron Historia Institucional, Definiciones básicas en temas de turismo, Tipos de Turismo, Diagnóstico de Situación, Elaboración del Perfil del Producto Turístico, Sensibilización, Promoción, entre otros.

Cabemencionar que en este ejercicio se capacitó a personal de la Policía Nacional Civil (PNC), que no está dentro de la división de POLITUR, ya que en algunas zonas turísticas son quienes interactúan con los turistas visitantes.

El aporte de CORSATUR hacia la seguridad de los turistas es integral, de ahí nacen iniciativas para fortalecer las capacidades del personal de la Policía de Turismo medianteformaciones en temas claves y garantizar la seguridad turística, definida por la Organización Mundial del Turismo (OMT), como la protección de la vida, salud, integridad física, psicológica y económica de los visitantes, prestadores de servicios y miembros de las comunidades receptoras.

Desde su creación la POLITUR ha garantizado la seguridad a las personas que vienen de todas las partes del mundo avisitar nuestro país, los elementos de la Policía de Turismo se han destacado por su atención, asistencia, orientación y servicio a los visitantes.
El Ministerio de Turismo de El Salvador (MITUR) es la entidad gubernamental que le corresponde determinar y velar por el cumplimiento de la política nacional relacionada a esta materia. Fue creada por Decreto Ejecutivo del 1 de junio de 2004, publicado enel Diario Oficial de esa misma fecha.1

Otras instituciones vinculadas al MITUR son la Corporación Salvadoreña de Turismo (Corsatur), institución autónoma con personalidad jurídica y patrimonio propio,2 que es "gestora de desarrollo turístico del país" y cuyas acciones están orientadas "hacia la coordinación de esfuerzos intersectoriales" que contribuyan a que el sector se convierta en fuentes deempleos e ingresos para la población;3 y también el Instituto Salvadoreño de Turismo (ISTU), entidad de utilidad pública encargada de la administración de los centros recreativos de su propiedad.4

Algunos turicentros administrados por el ISTU son: Sihuatehuacán, Cerro Verde, y Los Chorros.



Creación del Instituto Salvadoreño de Turismo

El Directorio Cívico Militar de El Salvador, que había...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MITUR
  • Sevicia
  • Sevicia
  • Sevicia
  • Boletin Mitur
  • Sevicio ruso
  • Sevicios de tic
  • Sevicios De Interet

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS