Mituta sas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2142 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Documento privado de Constitución de Sociedad

Co
ARTICULO. 1º. RAZON SOCIAL: La empresa que mediante este documento se constituye se denominará “DISTRILABOYANA S.A.S”.

ARTICULO 2º. DOMICILIO: El domicilio de la empresa será la ciudad de Pitalito, en el Departamento del Huila, pero podrá crear sucursales, agencias o dependencias en otros lugares del país o del exterior.

ARTICULO 3º.OBJETO SOCIAL: La empresa tendrá por objeto, el desarrollo de las siguientes actividades:

a) La producción, importación, exportación, compraventa, comercio al por menor y mayor, así como la distribución, representación e intermediación y servicios relacionados con todos los artículos de ferretería, elementos y materiales para la construcción, pinturas domesticas industriales y de vías y demásrelacionados.

b) La producción, importación, exportación, intermediación y comercio al por menor y mayor de maderas, corcho, metales de fundición, laminación y otros manipulados; La industria del mármol y piedra natural o artificial; Instalaciones y montajes de carpintería metálica y tradicional y el arriendo no financiero de los mismos en forma de tarimas y similares.

c) Contratación,realización e intermediación de proyectos de arquitectura, ingeniería y urbanismo, construcción, mejoramiento, revestimiento y/o Pavimentación de vías e infraestructura relacionada, troqueles, derivados y demás relacionados.

d) La importación, exportación, compraventa, fabricación, diseño, intermediación y comercialización de todo tipo de productos para la industria cerámica y de artesanías, moldes.e) La Explotación organizada y responsable de la actividad forestal y de maderas, productos sustitutos, el cuidado del medio ambiente y la prevención del calentamiento global.

f) Diseño, construcción y explotación de alternativas productoras de energía en todas sus variantes contempladas por la ley.

g) Comercialización, representación, importación, exportación, de maquinaria agrícola eindustrial.

h) Todas las actividades conexas o relacionadas con los objetos expuestos en los literales anteriores.

PARAGRAFO. En desarrollo de su objeto social, la sociedad podrá, tomar o dar dinero en mutuo o préstamo, comprar y/o enajenar, tomar o dar en arrendamiento bienes muebles e inmuebles, contratar conforme a ley todo tipo de actividades y proyectos de desarrollo, dar o recibiravales o garantías, previo el trámite de las autorizaciones pertinentes.

ARTICULO 4º. DURACION: La sociedad durará por el término de cinco (5) años contados desde la fecha del presente documento.

ARTICULO. 5º. CAPITAL: El capital de la sociedad es la suma de DOCE MILLONES DE PESOS ($12’000.000,oo), representado en 30 acciones de valor nominal de UN MILLON DE PESOS ($1’000.000,oo) cadauna, debidamente pagado en su totalidad por los socios de la siguiente manera:

Socio No Cuotas Vr. Nominal Vr. Total pagado
Edgar Yobanny Dorado daza 4 $1’000.000,oo $ 4’000.000,oo
Maglión Giraldo Molina 4 $1’000.000,oo $ 4’000.000,oo
Conradino Zuleta Lopez 4 $1’000.000,oo $ 4’000.000,oo

ARTICULO 6º. RESPONSABILIDAD DE LOS ACCIONISTAS: Laresponsabilidad de los accionistas de la sociedad por las operaciones de la empresa con terceros, se limita al monto de los acciones que conforman el capital de la misma.

ARTICULO 7º. CESION DE ACCIONES: Las Acciones en que se representa el capital de la empresa, podrán ser cedidas total o parcialmente, previo consentimiento de los demás accionistas, en cuyo caso dicha cesión deberá constar por escrito conanotación en el respectivo libro de registro de accionistas. El socio que pretenda ceder sus acciones las ofrecerá a los demás socios por conducto del representante legal de la compañía, quien les dará traslado inmediatamente y por escrito con el fin de que dentro de los quince (15) días hábiles siguientes al traslado manifiesten si tienen interés en adquirirlas. Transcurrido este lapso los...
tracking img