Mitzue

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1686 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD AUTONOMA DE COAHUILA.
ESCUELA SUPERIOR DE INGENIEREIA “LIC. Adolfo López Mateos”

MAESTRO:
MITZUE GARZA GARCIA
Materia:
PROYECTO BIBLIOGRAFICO
Tema:
FLUORITA
INTEGRANTES:
CINTHIA DENISSE GUZMAN SUAREZ
MARCOS EMMANUEL CHAVEZ LOPEZ
DIEGO ARMANDO CARDENAS ALVIZO

30/08/2010

LOCALIZACION
En el Distrito Minero Buenavista cubre aproximadamente unos 500km2 en el centrodel estado de Coahuila, en una franja a unos 30km, en sentido N-S y 15 km, en sentido E-W.
En distrito está limitado por las coordenadas:

28° 30’ – 28° 40’ de latitud
102° 30’ – 102° 35’ de longitud oeste.

IMPORTANCIA INDUSTRIAL
Hay tres tipos principales de uso industrial para la fluorita, correspondiendo a diversos grados de la pureza. La fluorita metalúrgica del grado, el más bajode los tres grados, se ha utilizado tradicionalmente como a flujo para bajar el punto de fusión de materias primas adentro acero producción para ayudar al retiro de impurezas, y más adelante en la producción de aluminio. La fluorita (intermedia) de cerámica del grado se utiliza en la fabricación de opalescente cristal, esmaltes y utensilios que cocinan. El grado más alto, fluorita ácida del grado,se utiliza para hacer ácido fluorhídrico descomponiendo la fluorita con ácido sulfúrico. El ácido fluorhídrico es la materia de base primaria para la fabricación de compuestos con flúor virtualmente todo orgánicos e inorgánicos, incluyendo fluoropolymers y perfluorocarbons, y también se utiliza grabar al agua fuerte el cristal.
La fluorita se utiliza en vez del cristal en un cierto altorendimiento telescopios y lente de cámara fotográfica elementos. Herramientas de la exposición para semiconductor la industria hace uso los elementos ópticos de la fluorita para luz ultravioleta en 157 nanómetro longitud de onda. La fluorita tiene una transparencia únicamente alta en esta longitud de onda. La fluorita tiene un muy bajo dispersión tan lentes hechas de él objeto expuesto menos aberracióncromática que ésos hizo del cristal ordinario. En telescopios permite imágenes quebradizas de objetos astronómicos incluso en el colmo energía. La fluorita también tiene ornamental y lapidario aplicaciones. La compañía de la cámara fotográfica de Canon produce los cristales sintéticos de la fluorita que se utilizan en sus lentes más costosas del telephoto.

FORMACION DE LA CUENCA
Esta región secaracteriza por la presencia predominante de rocas sedimentarias Mesozoicas, con espesor aproximado de 500m que descansan sobre un basaento paleozoico y precamrico. Los sedimentos del sistema Cretacico están divididos en las series Coahuila, Campeche y Golfo.
La serie Coahuila está comprendida en las formaciones: la virgen, Menchaca, taraises, barril viejo. La mula y Cupido, relacionadas a unfallamiento regional NW-SE, llamado la falla las norias.
La serie comanche, comprende las formaciones:
La peña, aurora, kiamichi, cuesta del cura, del rio y buda. En la sierra la encantada y Buenvista se tiene como basamento la formación Aurora que corresponde a diferentes ambientes de deposito y es contemporánea a las formaciones: Georgetown, Gleen Rose, Telephon Canyon, devils River, Santa Elena ydel Carmen; en las diferentes nomenclaturas.
La serie del Golfo la conforman las formaciones Eagle Ford, Indidura, Grupo Austin, Parras, Difunta.
Estas series se desarrollaron dentro del Cretácico Inferior, Medio y Superior respectivamente.
Durante el Albiano-Cenomaniano una importante transgresión marina que cubre los elementos no cubiertos por el mar, origino el desarrollo de secuenciascarbonatadas en todo el noreste de México.
Sobre las plataformas del burro y Coahuila se depositaron secuencias de facies someras y evaporiticas gracias a la presencia de arrecifes que bordean los elementos positivos. A este intervalo pertenecen las formaciones Aurora y cuesta del cura.
En el Cretácico Superior se depositaron en toda la región sedimentos fundamentalmente terrígenos provenientes de...
tracking img