Mix de marketing de claro (7p) campaña "i love verano claro"

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1054 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD DE SANTIAGO DE CHILE
FACULTAD TECNOLÓGICA
CARRERA DE PUBLICIDAD

Eduardo Escobedo Marambio
Gráfica Publicitaria II
Profesor: Héctor Ochoa D.
Ayudante: Loreto Gaete
Fecha: 23 de marzo de 2011
Investigación Mix de Marketing de campaña y su jerarquización

Solicitud: Seleccionar una campaña actual de una marca que ofrezca ya sea producto o servicio. Debetener una expresión en el medio donde use soportes. Detectar o deducir cuál es el Mix de Marketing y cómo funciona en términos jerárquicos. Diseño táctico del Mix.

Campaña
* Cliente: Claro Chile S.A.
* Tipo: Servicios de comunicación a larga distancia, internet y televisión por cable.
* Campaña escogida: “I love verano Claro”
* Duración de campaña: Segunda semana de Enero a últimasemana de Febrero de 2011

Estrategia Creativa
* Eslogan: “Comunicación y entretención de verdad. Claro que tienes más”
* Tono: Cercano, empático, informal.
* Estilo: Bodegón en primera persona.
* CCC: “Disfruto el verano con Claro”
* Respuestas esperadas: Emocionales y Racionales.
* Promesa Básica: Claro te hará entretenido este verano.

MIX DE MARKETING JERARQUIZADOSpot televisión – I love verano Claro

Gráfica de Prensa - Publimetro

Página web: http://iloveveranoclaro.clarochile.cl/

BTL y teams promocionales

1) Considero la variable Promoción como la principal dentro de la escala ya que es la que entrega la información persuasiva a mayor cantidad de personas, tiene la mayor cobertura, y en donde se señalan las promociones en cuestión que seestán publicitando. El spot televisivo juega el rol de medio troncal porque entrega un mensaje persuasivo completo. En cuanto al BTL en playas es quien tiene el rol de responder más eficazmente a la promesa básica, con diversas actividades porque el servicio en cuestión no asegura la entretención veraniega.

2) En un servicio como el que entrega Claro Chile, es muy importante la variante Procesoporque hoy en día los clientes buscan cada vez más una atención rápida y confiable, y en la que se pueda acceder por distintos medios, ya se internet, teléfono, personalmente, etc. Además, en este servicio donde se contratan planes por períodos de tiempo, donde los pagos son semanales, mensuales, trimestrales o a trato, se debe llevar a cabo un proceso minucioso de captación y retención delclientes, para fidelizarlos con la marca y buscar también de manera complementaria la contratación de servicios similares de una sola vez (internet, telefonía fija, telefonía celular, televisión por cable), tratando de enganchar de una misma manera un servicio más completo. El feedback por parte de los clientes es lo fundamental porque las otras compañías no darán tregua cuando se trata de retenerclientes en sus cuentas.

3) Conocer el producto o servicio que se está comercializando es un punto primordial, porque son servicios que gran parte de la población chilena desea tener en su hogar. Mejor aún es mostrarlos todos juntos porque existen descuentos y los llamados packs por contratar más de un servicio. En este caso hay que informar que Claro es la mejor alternativa para pasar un veranocomunicado cuando se está disfrutando de las vacaciones, a través de estos 4 servicios, sobre todo para diferenciarse de la competencia.

4) La atención personalizada es uno de los fuertes que posee el servicio que entrega Claro, desde quien atiende un puesto o recibe en una sucursal hasta el ejecutivo que pueda resolver nuestras inquietudes que requieren mayor despliegue. El feedback inmediato esesencial en la atención personalizada.
El mayor capital que posee Claro según su filosofía, radica en la calidad humana y el gran profesionalismo de los empleados que conforman la Compañía.
Es por ello que las oportunidades de desarrollo forman parte esencial del crecimiento y expansión de la compañía, constituyendo un valor apreciado por todos aquellos que con dedicación y compromiso diario...
tracking img