Mix markeitng

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (602 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Marketing Mix
4P (mix tradicional de productos)
• Product (producto) • Price (precio) • Place (plaza – distribución) • Promotion (promoción- comunicación)

Clases con profesor Gerardo Vega:martes 12 – clave 3: PRECIO martes 19 – clave 3: PLAZA – canal.

Producto (product) PRODUCTO

“CUALQUIER COSA QUE SE OFREZCA EN UN MERCADO PARA ATENCIÓN, ADQUISICIÓN, USO O CONSUMO; ENTRE ELLOS SETIENEN OBJETOS FÍSICOS, SERVICIOS, PERSONALIDADES, LUGARES, ORGANIZACIONES E IDEAS”.

Producto (product)
CLASIFICACIÓN DE PRODUCTOS

PRODUCTOS DE CONSUMO

PRODUCTOS INDUSTRIALES

SERVICIOS PRODUCTOS
1.- Los productos son tangibles.
2.- Los productos son ofertas estándar (todos son iguales). 3.- En los productos la producción está separada del consumo. 4.- Los productos sonperdurables. 5.- En los productos, las empresas usualmente no entran en contacto con los consumidores. 6.- La demanda en los productos es estándar dentro de la misma categoría. 7.- Los consumidores no participanen la elaboración de los productos. 8.- En los productos es difícil la personalización del producto. 9.- En los productos, las empresas pueden definir con precisión la "oferta" que harán a consumidorantes de su entrega al consumidor o usuario final. 10.- La percepción de calidad de los productos depende de sus niveles de calidad interna.

SERVICIOS
1.- Los servicios son intangibles.
2.- Losservicios son heterogéneos y variables (las prestaciones no necesariamente son iguales entre sí). 3.- Los servicios se "producen" y consumen al mismo tiempo. 4.- Los servicios no son perdurables. 5.-En los servicios se produce un contacto directo y continuado con la clientela. 6.- En los servicios, los clientes plantean demandas personales ante el mismo servicio. 7.- Los clientes participan en la"producción" de los servicios. 8.- En los servicios es relativamente fácil personalizar la oferta. 9.- La propia gestión de los servicios hace que sea prácticamente imposible definir y controlar...
tracking img