Mixing

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (552 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CASO No. 1
EL PULPO

1. ¿El problema más importante de la empresa?
La falta de control para programar tareas.

2. ¿Pierde la visión de conjunto el director de la empresa?
Si la pierde ya queno delega funcionarios a los demás, todo el control cree que él lo tiene, no se tomaban las decisiones en tiempo y forma para actuar correctamente, tenía mucho personal en la oficina central y no enlas demás áreas por lo que había mala asignación del personal y esto perjudicaba el buen funcionamiento y la realización de las tareas programadas.

3. ¿Cómo se ha convertido el control de estaempresa?
Se ha convertido en un tema de poco interés para los trabajadores de la empresa, el cual no ponen en práctica y es esencial que todos colaboren para que pueda haber un buen funcionamientodentro de la empresa y puedan cumplir con los objetivos ambas partes tanto como empleador como empleado.

4. ¿Considera usted que el control es un instrumento para apoyar el trabajo de dirección?
Elcontrol dentro del trabajo de dirección, viene a estandarizar el desempeño mediante procedimientos, para proteger los bienes organizacionales contra desperdicios, mala utilización de recursos,división de responsabilidades, limita la cantidad de autoridad ejercida por las diversas posiciones o niveles organizacionales mediante las descripciones de los cargos, logra alcanzar los objetivos de laempresa ayudando a definir el propósito apropiado y la dirección del comportamiento de los individuos para conseguir los resultados deseados.

5. ¿Considera usted que el director de la empresaatiende al resto de sus funcionarios?
No, porque se centra más en contratar personal para la oficina central y no para las demás áreas funcionales, siempre con su liderazgo autócrata pero no da abastopara todo porque no tiene una completa organización con los demás subordinados.
6. ¿Considera usted que la excesiva centralización trae como consecuencia que los mandos intermedios no se desarrollen...
tracking img