Mixta publicidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2836 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
 

El Efecto Mixta

Introducción

Desde que Mixta, la cerveza con limón de Mahou, entró en el mercado en el 2005 siempre ha mantenido en sus comunicaciones un tono alegre y juvenil, pero con el paso de los años, su filosofía ha cambiado ligeramente.

En 2007 cambió su imagen con un nuevo diseño que reposicionaba la identidad de la marca, potenciando sus valores cerveceros, refrescantes yjóvenes. Los cambios afectaron al logotipo, envase y etiqueta de la marca con una estética más joven y dinámica. Los tonos amarillos ganaron protagonismo, lo que refuerza el componente de limón, principal seña distintiva de Mixta y se incorpora la banda roja, el color de Mahou. Además, la tipografía se moderniza, resaltando la “X” como recurso visual diferenciador de la marca. El cambio de imagende la marca fue reforzado por el lanzamiento de la primera campaña de comunicación de Mixta. La campaña fue desarrollada por Vinizius Young & Rubicam y MPG en la planificación de medios. “Mixta, la Shandy de Mahou con refrescante sabor limón - Vívela con tus amigos” es el mensaje que reproducen los cuatro spots que forman la campaña. En ella se potencian valores como la juventud, el dinamismo, lafrescura o el compartir los mejores momentos con amigos. Para reforzar estas ideas, la canción ¿Por qué no ser amigos?, de Hombres G, fue la música que acompañó cada spot de esta campaña, que cerraba con la frase “Mixta, vívela con tus amigos”. Durante 13 semanas, los anuncios se emitieron en las principales cadenas de televisión a nivel nacional y regional. En los spots participaron más de 20actores. El escenario elegido para su grabación fue Barcelona y sus alrededores.

1

En 2010 se lanzó la nueva campaña de comunicación formada por cuatro spots emitidos en las principales televisiones nacionales, que han sido creados por Publicis, siguen la línea surrealista de las anteriores campañas y mantienen el claim Sabe a Mixta. Los protagonistas de la campaña cambian, aunque mantienenel espíritu animal de entregas anteriores. Disecadox, presenta a un castor con problemas de movilidad que busca un alma caritativa que le rasque la espalda; Intermitentex ofrece la versión de un delfín que cantando y saltando reclama que no es un marinero; mientras que El día que se pusieron los nombrex plantea la posibilidad de que ciertas palabras, como ciempiés, no estén del todo bien elegidas.Por último, para completar la campaña, la marca rescató la historia de amor de el sandwich Mixto y Mixta, el anuncio con el que la marca celebró el día de San Valentín.

2

Además, la acción continuó en Internet donde los jóvenes tenían a su disposición una continuación del idilio de Mixta y Mixto y otras dos piezas audiovisuales más.

Por otro lado, la campaña convencional se completó convarias acciones que a lo largo del año trasladaron el espíritu joven de Mixta a las calles. La primera de ellas tuvo como escenario el centro de Madrid a principios del mes de mayo en la Puerta del Sol donde entremezclaron el clasicismo de una de las plazas más características de la capital con el arte urbano de los graffitis. Dos artistas se colgaron, literalmente, de uno de los edificios de laplaza para inmortalizar, armados con sus sprays, la imagen de Mixta sobre una lona de 22 metros de largo por 16 de alto. La segunda, en el Mercado de Fuencarral a finales del mismo mes regalaron 80.000 botellas de edición especial y limitada que Mixta preparó con un nuevo look concebido por Alejandro Gallego Lozano, un estudiante del Instituto Europeo de Diseño, a través de un concurso en el que elmodelo elegido se impuso a otros 28 diseños originales. El motivo de esta investigación es analizar el impacto de la campaña que Mixta lanzó en 2010, en concreto los spots, y comprobar la eficacia de la creatividad que Mixta ha obtenido con su última campaña publicitaria en los medios masivos. Además de averiguar si ha provocado un impacto viral en Internet, teniendo en cuenta que Mixta ha...
tracking img