Mixta

Páginas: 3 (635 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2014
Mahou es una empresa que comienza su actividad en 1890 como una empresa familiar, que hoy en día continúa y tiene una de las fábricas más tecnológicas de cerveza en Europa. Susede central está en Madrid, y cuenta con dos sedes secundarias en Barcelona y granada. El grupo distribuye tres marcas principales de cerveza: Mahou, San Miguel y Alhambra, además de productos comoSolan de cabras. Mahou es el mayor productor español de cerveza y ostenta el 75% del mercado de cerveza exportada. Está presente en 50 países y dispone de 2,500 empleados.

El producto que hemoselegido de Mahou para llevar a cabo el trabajo es Mixta, la shandy de Mahou , que fue lanzada al mercado en 2005. Podríamos definir este producto como una cerveza con gaseosa sabor limón, con un sabormás cercano al limón que a la cerveza, refrescante, suave, y ligero. Se caracteriza también por ser fácil de beber, siendo más refresco que cerveza y con apenas alcohol. Los principales ingredientesde Mixta son: levadura, lúpulo, agua, malta y gaseosa.

Después de analizar el mercado de las cervezas, hemos llegado a la conclusión de que el segmento objetivo de mixta son mujeres y hombres deentre 18 y 25 años que no son grandes amantes de la cerveza, pero predominan las mujeres como consumidores potenciales siendo estas el 63% de los consumidores de este producto. El consumo de estacerveza se suele llevar a cabo fuera de casa, en fin de semana y durante la tarde, debido a que la gente que no le gusta la cerveza no suele comprar este tipo de producto para consumir en casa. Estesegmento se caracteriza por tener una actitud moderna, de tendencia divertida y original.

Después de haber analizado la propuesta de valor de Mixta, hemos llegado a la conclusión de que el valorque quiere ofrecer la empresa al mercado es el de una bebida que se asemeje a la cerveza pero sin llegar a serlo, además de esto este tipo de bebida lleva una graduación alcohólica menor, con el fin...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los mixte
  • Mixto
  • MIXTO
  • Mixto
  • Mixtos
  • Mixtos
  • Mixto
  • mixto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS