Mixtape

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (894 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Propagación por estacas: Existen diversos factores que se deben considerar en este tipo de propagación, especialmente los relacionados con el enraizamiento, ya que de ellos depende la obtención deplantas, algunos factores son:
* Tipo de sustratos.
* Uso de reguladores. de crecimiento de efecto auxínico ( IBA )
* Temperatura basal.
* Epoca en que se realice elenraizamiento
Se han obtenido buenos resultados al trabajar con estacas herbáceas que se colectan entre Diciembre y Enero, ya que producen más y mejores raíces; esto último es muy importante porqueexiste un alto índice de mortalidad de plantas cuando se transplantan desde el mesón de propagación a terreno o a bolsas. Las estacas obtenidas se deben quedar una temporada más en el vivero.
Conrespecto a la injertación, ésta se puede realizar en el huerto ya establecido, o también en el vivero. Según Gardiazabal y Saieg, recomiendan realizar el injerto de empalme inglés y el de empalme simple, enlos meses de Septiembre y Diciembre respectivamente, ya que con ellos se ha obtenido el mayor porcentaje de prendimiento.
De acuerdo a la época de plantación, el traslado de plantas puede ser araíz desnuda durante el receso invernal, o necesariamente en contenedores si se realiza durante la época de primavera-verano. Durante el traslado es primordial evitar la deshidratación de raíces y el dañode brotes y hojas, por lo tanto los vehículos de transporte deben presentar una buena protección para el viento.
 
TÍTULO: Acodo aéreo
OBJETIVOS:
La gran ventaja de los acodos es que permitenmultiplicar -con mayor probabilidad de éxito- ciertas plantas difíciles de propagar vegetativamente y –además- que las nuevas plantas obtenidas se pueden trasplantar antes que con otros métodos, puesse desarrollan en un menor lapso de tiempo.
Eso sí, requieren de un trabajo minucioso y meticuloso, pues es necesario controlar y mantener la debida humedad de los acodos; además, utilizan mayor...
tracking img