Miyan

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 116 (29000 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
2

SEÑORES ACCIONISTAS
En cumplimiento de lo dispuesto por el artículo 4.03 y por el inciso c del artículo 5.11 del Estatuto, el Directorio somete a vuestra consideración la Memoria, el Balance General y los Estados de Ganancias y Pérdidas, de Cambios en el Patrimonio Neto y de Flujos de Efectivo correspondientes al Ejercicio 2007, todos los cuales han sido certificados por los ContadoresPúblicos Dongo-Soria Gaveglio y Asociados, firma miembro de Pricewaterhouse Coopers, nuestros auditores independientes. Esta Memoria ha sido preparada y presentada de conformidad con el artículo 222 de la Ley

4

h) Se inició el proyecto de venta telefónica obteniéndose una significativa participación del 18% de cobertura, lo que ha permitido la disminución del índice de intensidad de visitas yel consecuente ahorro de costos. . i) La inversión en adquisición en equipos de frío con el objetivo de incentivar el consumo de nuestros productos a la temperatura adecuada, incrementándose la cobertura en 39% con respecto al año anterior. Finalmente a través del área de Trade se desarrollaron diferentes actividades y promociones en el mercado lográndose una mayor fidelización de nuestrosconsumidores y un mejor manejo del portafolio de productos, mejorando nuestra penetración y cobertura del mercado. Estimamos oportuno señalar que el 31 de agosto dejó la Gerencia de Ventas el señor Luis Larrabure Barúa, luego de una destacada y fructífera labor por la que le estamos muy reconocidos. A partir del 1º de septiembre asumió la gerencia Carlos H. Fernández, quien venía desempeñándose en losúltimos cinco años como Vicepresidente de Ventas en Cervecería Hondureña, donde obtuvo resonantes éxitos.

Marketing
Tras grandes cambios en la estructura de nuestro portafolio, el 2007 ha significado para Backus, el año en el que nuestras marcas han trabajado en la construcción y afianzamiento de sus nuevos posicionamientos y estrategias. En este sentido, las principales iniciativas que sellevaron a cabo en el 2007, con gran éxito, fueron las siguientes: 1. 2007: La consolidación de la plataforma de fútbol de Cristal, a través de acciones que involucraron el auspicio de clubes profesionales, actividades con la selección nacional y campañas del Fondo Cristal. 2. Marzo 2007: El relanzamiento de Cusqueña como la marca Premium del Perú, destacando su éxito y reconocimiento internacional quequeda demostrado en los premios recibidos y su calidad de exportación. 3. Julio 2007: La renovación de Pilsen Callao, incluyendo un cambio de empaque y posicionamiento, inspirado en la tradición y herencia cervecera de la marca y su asociación con la auténtica amistad, hecho que ha permitido el desarrollo de Pilsen Callao a nivel nacional. 4. Octubre 2007: El lanzamiento de Pilsen Trujillo a nivelnacional, marca que busca capturar y liderar la oportunidad que ofrece el desarrollo del segmento de precios accesibles de la categoría de cervezas en nuestro país. Los resultados han sido favorables; en tan sólo dos meses, la marca ha logrado obtener un 6.6% de participación nacional superando nuestras expectativas comerciales (fuente CCR). 5. Noviembre 2007: La renovación de la imagen de SanMateo como el agua Premium del Perú, dirigida a aquellas personas que valoran los atributos y beneficios del Agua Mineral de Manantial. El cambio de imagen incluyó una renovación completa de empaque y una modernización en su comunicación.

5

6. Diciembre 2007: La renovación de Guaraná, a través de la modernización de sus etiquetas, un nuevo diseño de botella PET y el lanzamiento de su nuevaextensión de línea, Guaraná Light - una gaseosa con una nueva fórmula, dirigida a un segmento que busca productos bajos en calorías.

Manufactura
Durante el ejercicio 2007 elaboramos 9,056,014 Hls de mosto frío y envasamos 8,568,571 Hl de cerveza; debido al incremento de la demanda, la utilización de la capacidad instalada de las distintas plantas llegó al 96% en promedio. Por su parte las...
tracking img