Mj, Kh K

Páginas: 6 (1323 palabras) Publicado: 14 de marzo de 2013
DEPENDENCIA es "el estado psíquico y a veces físico causado por la acción recíproca entre un organismo vivo y una droga, que se caracteriza por cambios en el comportamiento y por otras reacciones que comprenden siempre un impulso irreprimible a tomar la droga en forma continuada o periódica, a fin de experimentar sus efectos psíquicos y a veces para evitar el malestar producido por la privación"Tolerancia es "un estado de adaptación que se caracteriza por una disminución de la respuesta a la misma dosis de droga o por el hecho de que para producir el mismo grado de efecto farmacodinámico, es necesario una dosis mayor".
Droga:
Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), que es la más utilizada en la actualidad droga es toda sustancia que introducida en un organismo vivo porcualquier vía (inhalación, ingestión, intramuscular, endovenosa), es capaz de actuar sobre el sistema nervioso central, provocando una alteración física y/o psicológica, la experimentación de nuevas sensaciones o la modificación de un estado psíquico, es decir, capaz de cambiar el comportamiento de la persona, y que posee la capacidad de generar dependencia y tolerancia en sus consumidores.
Para queuna droga sea considerada como tal ha de cumplir las siguientes condiciones:
* Ser sustancias que introducidas en un organismo vivo son capaces de alterar o modificar una o varias funciones psíquicas de éste (carácter psicótropo o psicoactivo)
* Inducen a las personas que las toman a repetir sus autoadministración por el placer que generan
* El cese en su consumo puede dar lugar a ungran malestar somático o psíquico (dependencia física o psicológica)
* Clasificación de las drogas:
* Opiaceos: la categoría de los opiaceos incluye a los derivados del opio, como la morfina, la heroína y los sustitutos sintéticos, como la metadona. Desde el punto de vista medico, la morfina es uno de los analgesicos mas potentes que se conocen:
* Sin embargo pronto se descubrio laintensa capacidad adictiva de la heroína, que se prohibio en muchos paises incluso con fines medicos. Los consumidores refieren que la heroína produce un estado de embriaguez casi instantaneo tras su consumo.
*
* Sedantes:
*
* • Estimulantes:
*
* • Alucinógenos:
* • Cannabis:
*
* • Inhalantes:
* Causas de la Drogadicción : Curiosidad - DesintegraciónFamiliar - Facilidad para Conseguirlo Problemas Económicos - Soledad - Te obligan los compañeros - Desesperación por “huir” de los problemas –Problemas con la autoestima - Tener la idea equivocada de que “uno no hará daño” - Falta de Información - Falta de Orientación - Escasa comunicación con los padres - La influencia de los medios de difusión sobre los jóvenes
*
* Consecuencias:Pandillerismo - Deserción Escolar - Enfermedades (por ejemplo, de transmisión sexual, aunque también cardíacas) - Se aleja de su familia - Altera la salud mental - Ya no se sabe si lo que uno vive es real o imaginario - Violencia Familiar - Desintegración Familiar - Pérdida del conocimiento – Suicidio – Coma – Infarto – Muerte
* Marihuana, mezcla de hojas, tallos y flores de la planta del cáñamo,Cannabis sativa. Esta droga se fuma o se mastica. El ingrediente psicoactivo de la marihuana, el tetrahidrocannabinol (THC), se concentra en el centro de las flores. El hachís, un extracto de la resina de la planta, tiene una concentración de THC ocho veces superior a la marihuana. Ésta crece en las regiones templadas, obteniéndose las mejores variedades en las zonas secas, altas y calientes. Elcultivo de la marihuana es ilegal en la mayoría de los países.
* Los efectos negativos incluyen confusión, ataques de ansiedad, miedo, sensación de desamparo y pérdida de autocontrol.
* Se ha ensayado el uso de la droga como tratamiento sintomático del glaucoma y de las náuseas producidas por la radioterapia.
* .Acciones farmacologicas:
* Accion anestesica local al disminuir la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • lkn j k mj ljn
  • Lo mj
  • MJ
  • mj,mj,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,
  • MJ
  • Foda kh
  • khlhlhlhlhl kh
  • Historia KH

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS