Mk de servicios vitaldent

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 21 (5193 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN e INFORMACIÓN SOBRE LA EMPRESA

INTRODUCCIÓN

En este trabajo, se va a realizar un análisis detallado del servicio que prestan las clínicas Vitaldent. En primer lugar, hablaremos brevemente de los inicios de la empresa, así como del servicio que ofrece y sus características.

En segundo lugar, se analizarán las variables de marketing mix (8 P´s), en las que se engloban las 4P´s del marketing tradicional (producto, precio, comunicación y distribución), además de las que integra el marketing de servicios (personal, evidencia física, proceso y prestación).

Por último, se expondrá una breve conclusión basada en nuestra opinión personal una vez acudido al establecimiento.


HISTORIA DE LA EMPRESA

En 1989 nace Vitaldent. Y con Vitaldent, una nueva forma de ir aldentista, con clínicas a pie de calle y un nuevo concepto que revolucionó la odontología. Ofrecían algo innovador, un servicio integral con todos los especialistas en la misma clínica.

En la actualidad, más de 20 años después de su nacimiento, Vitaldent es una multinacional con presencia en España, Portugal e Italia. Actualmente la compañía tiene cerca de 400 clínicas repartidas por todo nuestropaís lo que la convierte en la empresa líder indiscutible en cuanto a prestación de servicios odontológicos.

La apuesta de Vitaldent por la prevención y la atención personalizada se traduce en garantizar a sus pacientes la última tecnología en todo lo referente a equipos y materiales odontológicos, y en ofrecerles un servicio de odontología integral con todas las especialidades: implantología,ortodoncia, estética dental, odontopediatría y odontología integral. La cercanía y la proximidad con sus pacientes son premisas elementales en la filosofía de Vitaldent.

Gracias a la relevante presencia de sus clínicas, atienden cada mes a más de 40.000 nuevos pacientes, lo que se traduce en 500.000 nuevos pacientes cada año. Esto supone que en Vitaldent se efectúan diariamente más de 4.000actuaciones en boca. En definitiva, más de 5.500.000 pacientes atendidos han recuperado las ganas de sonreír.






DESCRIPCIÓN Y CARACTERÍSTICAS DEL SERVICIO

Vitaldent proporciona un servicio intangible ya que su principal función es ofrecer un servicio sanitario, sin embargo, es cierto que en ocasiones este va acompañado de elementos tangibles como pueden ser empastes, ortodoncias, piezasdentales, etc. que le confieren al servicio un cierto nivel de tangibilidad.

Según su naturaleza, se trata de un servicio de salud. Pertenece al sector de la actividad personal ya que sus destinatarios son las personas físicas.

Según el comportamiento del consumidor, Vitaldent presta un servicio especial al tratarse de un servicio sanitario. El riesgo percibido y la calidad de la informaciónbuscada por el consumidor son muy elevados y dicho consumidor está dispuesto a desplazarse para percibir dicho servicio. Además, la frecuencia de consumo de estos servicios es bastante reducida. Podría considerarse también como un servicio no buscado, pero consideramos que los clientes que acuden a Vitaldent lo hacen con la intención de establecer una relación duradera en la cual no solo acudandebido a problemas eventuales.

La influencia social del entorno desempeña un papel muy importante para el comprador, ya que las opiniones y percepciones de aquellas personas que ya hayan acudido a Vitaldent, serán definitivas para llevar a cabo la decisión de acudir o no a dicha clínica. Todo ello está relacionado con el proceso de búsqueda de información, ya que si dichas opiniones son positivas,el consumidor potencial no buscará otras alternativas; sin embargo si son negativas, el proceso de información será mayor.

Las características básicas de los servicios son intangibilidad, inseparabilidad, heterogeneidad, carácter perecedero y ausencia de propiedad.


INTANGIBILIDAD

Los servicios que ofrecen en las clínicas Vitaldent, al igual que en el resto de los servicios, no se...
tracking img