Mk Viral

Páginas: 4 (772 palabras) Publicado: 5 de septiembre de 2014
El Marketing Viral es un conjunto de técnicas que hacen uso de medios en Internet tales como las redes sociales (entre otros), para lograr aumentar las ventas de productos/servicios o elposicionamiento de una marca gracias a la propagación del mensaje en forma exponencial o viral entre los interesados.
El concepto de marketing viral, que es pasar un mensaje, ha existido por mucho tiempo,incluso durante siglos. No había ningún nombre específico para ello hasta 1997, cuando a Steve Jurvetson, se le ocurrió el término “Marketing viral” para describir la práctica de marketing de Hotmail deesos días.
Nuestro nivel de atención cada vez requiere más elementos que permitan retenernos en anuncios de 30 segundos, de más de 3 líneas o concursos de más de 3 pasos. Las marcas deben cuidar queel “canal de distribución” del mensaje, esté lo más interconectado posible, de tal forma que mantenga al espectador atento en cada punto de contacto posible.
Las Redes de Amigos o Fans son otromecanismo usado para el Marketing Viral. En este caso se usan las herramientas de internet para agrupar a quienes estén interesados en un producto, servicio o una marca, agregando contenidos de valor paralos mismos e interactuando para generar sentido de pertenencia a una comunidad virtual.
Se llama “viral” porque tiene que ver con el concepto de los virus. Un virus se expande pasando de persona apersona. Si llevamos este concepto al marketing, marketing viral es la transmisión de mensajes (videos, publicidades, promociones de precio, etc.) de persona en persona. Y este concepto toma aún másfuerza cuando hablamos de internet y de las redes sociales. Ahora un video publicitario o una noticia, puede pasar rápidamente por las diferentes redes sociales.
Cuando se usa el anglicismo, se puededecir “buzz marketing” ¿Y por qué “buzz”? Buzz significa zumbido o ruido. Y en el caso del marketing el “buzz” o “zumbido” se genera cuando todo el mundo está “hablando” de un tema al mismo tiempo....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • mk viral
  • El Mk
  • te MK
  • Mk
  • las mk
  • Mk
  • mk
  • Soy Mk

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS