Causas de la Revolución Industrial
Aumento de la población: Desde el siglo XVIII el desarrollo de la agricultura permitió el crecimiento de la producción de alimentos y se produjo entonces un descenso de la mortalidad catastrófica (hambre, guerras, epidemias). Mejoras en la agricultura: Continuaron existiendo los recintos (concentración de las tierras en grandes propiedades) con el apoyo de los gobiernos, que permitieron la introducción de mejoras técnicas, además, algunas zonas se especializan en los cultivos más rentables. Desarrollo tecnológico: El aumento de la demanda de maquinarias hizo que se produjeran innovaciones técnicas que aumentaron laproducción y los beneficios al principio fueron inventos muy sencillos, construidos en madera y realizados por artesanos y personas sin preparación científica.
Causas y consecuencias de la rebelión José Leonardo chirino
Antecedentes
Distintas causas dieron origen a este movimiento. La variable condición en que se encontraban los negros, que eran unos libres y otros esclavos; la de los indios, que eran respecto a los tributos, unos exentos y otros demorados (la demora era la obligación de trabajar en las minas 8 meses al año). En el trato de los unos con los otros, tanto los negros esclavos como los indios demorados, se daban cuenta de lo injusto de susituación. Así estaban las cosas cuando circuló el rumor de que el Rey de España había acordado la libertad de los esclavos; se decía que la cédula que esto ordenaba habría llegado a Venezuela, pero las autoridades coloniales y especialmente el Cabildo de Caracas se oponían a darle cumplimiento, por ser atentatoria a los derechos de los propietarios.3 Este rumor fue dispersado desde 1770 por un africano conocido como Cocofio. Después de su muerte en 1792, esta constante insistencia sobre la libertad de los esclavizados fue retomada y reactivada por los cimarrones africanos procedentes de las colonias holandesas, francesas e inglesas. Varios centenares de [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 04). mkbkmkgkmk. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Mkbkmkgkmk/24622097.html

MLA

"mkbkmkgkmk" BuenasTareas.com. 04 2013. 2013. 04 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Mkbkmkgkmk/24622097.html>.

MLA 7

"mkbkmkgkmk." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2013. Web. 04 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Mkbkmkgkmk/24622097.html>.

CHICAGO

"mkbkmkgkmk." BuenasTareas.com. 04, 2013. consultado el 04, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Mkbkmkgkmk/24622097.html.