mkesero

Páginas: 5 (1047 palabras) Publicado: 15 de abril de 2013
Contrato de promesa de compraventa de vivienda urbana con
Régimen de Propiedad Horizontal
(Nombre del Promitente Vendedor), (varón-mujer), de nacionalidad ..........., con domicilio en la ciudad de ..........., de estado civil (soltero(a), casado(a) con sociedad conyugal vigente o disuelta), identificado(a) con la Cédula de Ciudadanía (o de extranjería o pasaporte) número .............. de.........., quien obra en nombre propio y para efectos de este contrato se denominará el “Promitente Vendedor”, por una parte, y por la otra, (Nombre del Promitente Comprador), (varón-mujer), de nacionalidad ..........., con domicilio en la ciudad de ..........., de estado civil (soltero(a), casado(a) con sociedad conyugal vigente o disuelta), identificado(a) con la Cédula de Ciudadanía (deextranjería o pasaporte) número .............. de .........., quien para efectos de este contrato obra en nombre propio y se denominará el “Promitente Comprador”, manifestaron que han decidido celebrar un contrato de promesa de contrato de compraventa de bien inmueble destinado a vivienda, en adelante la “Promesa”, la que se regirá por las siguientes cláusulas:
Primera. – Objeto: El Promitente Vendedorpromete vender al Promitente Comprador y éste promete comprar el inmueble destinado a vivienda que se describe a continuación, de propiedad del Promitente Vendedor, ubicado en la ......... de la ciudad de ....., con un área aproximada de ......, cuyos linderos son: (Linderos, matricula inmobiliaria, cédula catastral), en adelante el Inmueble.
Parágrafo Primero: El Inmueble descrito y alinderadoen la presente Cláusula, forma parte del Edificio .............. (Propiedad Horizontal), el cual se encuentra ubicado en el área urbana de la ciudad de ........., (indicar Dirección Edificio), sometido a Régimen de Propiedad Horizontal, según consta en (indicar número de Escritura Pública del Reglamento de Propiedad Horizontal, fecha y ciudad) debidamente registrada en la oficina de InstrumentosPúblicos de la Ciudad de ...........el ( Día, Mes, Año,) en el folio de matricula Inmobiliaria Número .............
Parágrafo Segundo: La venta que se promete realizar incluye la(s) línea(s) telefónica(s) número(s) ...... instalada(s) en el Inmueble. Así mismo, las Partes declaran que no obstante la descripción anterior del Inmueble, la promesa de venta se hace como de cuerpo cierto.
Segunda. –Título: El Inmueble anterior fue adquirido por el Promitente Vendedor de (Nombre de quien adquirió el Inmueble el Promitente Vendedor) mediante contrato de compraventa contenido en la Escritura Pública No....... de fecha ....... de...... de......, otorgada en la Notaría ....... del Círculo Notarial de la ciudad de ........., debidamente registrada en la Oficina de Instrumentos Públicos de la ciudadde ..... en el folio de Matrícula Inmobiliaria número........
Tercera. – Precio: El precio de la venta prometida es la suma de (letras y números) que el Promitente Comprador pagará al Promitente Vendedor de la siguiente manera:
1.       La suma de ....... (letras y números) a la firma de esta Promesa, que el Promitente Vendedor declara haber recibido a entera satisfacción.
2.       El saldo,es decir la suma de ..... (letras y números) será pagado por el Promitente Comprador al Promitente Vendedor en la fecha en que se otorgue la escritura pública que contenga el contrato que por medio de esta Promesa se promete celebrar.
Cuarta. – Arras: La suma de que trata el numeral (i) de la Cláusula anterior la que declara el Promitente Vendedor haber recibido del Promitente Comprador a suentera satisfacción, se entenderá entregada por el Promitente Comprador en calidad de Arras de retracto. En consecuencia, en caso de incumplimiento de parte del Promitente Comprador, éste perderá las Arras y sí el incumplimiento es del Promitente Vendedor, éste devolverá al Promitente Comprador el doble del valor entregado como Arras por el Promitente Comprador, sin necesidad de requerimiento ni...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS