Mkjkkj

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (398 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
GUÍA CLINICA ALIMENTACIÓN ENTERAL EN NIÑOS

La vigilancia y la asistencia nutricional enteral requieren de un trabajo multiprofesional debido a la complejidad de algunas técnicas y al estado degravedad y cuidados de los pacientes.
Entre ellos, la (el) Nutricionista contribuye en una forma especial con el equipo de asistencia nutricional a través de su entrenamiento y experiencia sobre lasinteracciones entre alimentos y nutrientes, y su relación con salud y enfermedad.

EVALUACION DEL ESTADO NUTRICIONAL

La disponibilidad de medios para administrar nutrientes por vía enteral yparenteral, exige a que en todo paciente hospitalizado se efectúe una adecuada evaluación nutricional para identificar aquellos de alto riesgo de presentar complicaciones y se les ofrezca el apoyonutricional más adecuado y oportuno ya que existen numerosos trabajos que relacionan déficit nutricional con frecuencia de complicaciones tanto infecciosas (sepsis, bronconeumonia, absceso intra-abdominal,infección de la herida operatoria), como no infecciosas (mayor número de días de ventilación mecánica y requerimientos de oxígeno, dehiscencia de sutura, rotura de anastomosis y fístulas), y demuestranque a mayor gravedad del compromiso del estado nutricional, mayor riesgo de presentar complicaciones graves y morir si no se manejan adecuadamente.

OBJETIVOS DE LA EVALUACION NUTRICIONAL

Servir de indicador de pronóstico, al identificar aquellos pacientes de alto riesgo de complicarse
 Ayudar a prescribir el apoyo nutricional más adecuado en cuanto a composición y cantidad denutrientes a aportar y vía a utilizar
 Permitir valorar objetivamente el apoyo nutricional entregado, con el fin de modificarlo si es necesario.

CRITERIOS DE RIESGO NUTRICIONAL

A. Se considerarápacientes de riesgo nutricional y por lo tanto deben ser evaluados por el equipo de nutrición, aquellos que presenten alguno de los siguientes hechos :

 Historia de ingesta menor del 50% de lo...
tracking img