Mklh

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (253 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 19 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
A monosemia pura, igual que a sinonimia pura, dáse en casos extremadamente particulares, debido a que as propias características da significación e o uso daslinguas fan uso da polisemia como mecanismo que permite a economía da linguaxe. Malia isto, unha estimación para o galego en base ó primeiro 20% do Gran DiccionarioXerais da Lingua do ano 2000 indica que hai unha media de algo menos de 1.8 acepcións/palabLa sinonimia es una relación semántica de identidad o semejanza designificados entre determinadas palabras (llamadas sinónimos) u oraciones. Por tanto sinónimos son palabras que tienen un significado similar o idéntico entre sí, ypertenecen a la misma categoría gramatical. Por ejemplo, sinónimos de desastre son calamidad, devastación, ruina, catástrofe y cataclismo.
La sinonimia estrictaes muy rara en las lenguas, y suele darse por la existencia de formas dialectales coexistentes, o en formas léxicas del mismo significado pero usadas en contextosdiferentes. La sinonimia parcial es mucho más frecuente.

AMBIGÜEDAD
Ambigüedad en forma de morfema o palabra. Se da cuando en un diccionario o léxico, sepermite más de una interpretación para una sola palabra. Una palabra puede pertenecer a diversas categorías gramaticales. Ofrece problemas de comprensión al receptor,la única solución es recurrir al contexto o a la situación. Se da cuando una misma palabra admite dos o más significados distintos.

PARONIMIA
Parónimos sondos o más palabras que tienen pronunciación parecida, pero ortografía y significado distintos. En caso de que la pronunciación sea idéntica, se habla de homofonía.
tracking img