Mkmk

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (644 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Citoesqueleto
Artículo principal: Lamina nuclear
En las células animales, dos redes de filamentos intermedios provea del núcleo la ayuda mecánica: lamina nuclear forma un meshwork organizado en lacara interna del sobre, mientras que menos ayuda organizada se proporciona en la cara cytosolic del sobre. Ambos sistemas proporcionan la ayuda estructural para el sobre nuclear y los sitios el anclarpara los cromosomas y los poros nucleares.
El lamina nuclear se compone sobre todo de lamin proteínas. Como todas las proteínas, los lamins se sintetizan en el citoplasma y se transportan másadelante en el interior del núcleo, donde están montados antes de ser incorporado en la red existente del lamina nuclear. Lamins también se encuentra dentro del nucleoplasma donde forman otra estructuraregular, conocido como velo nucleoplásmico, ése es el usar visible microscopia de la fluorescencia. La función real del velo no está clara, aunque se excluye de nucleolo y está presente duranteinterphase. Las estructuras del lamin que componen el lazo del velo chromatin y la interrupción de su estructura inhibe la transcripción de los genes de la proteína-codificación.
Como los componentes deotro filamentos intermedios, el lamin monomer contiene alfa-helicoidal dominio usado por dos monomers para arrollar alrededor de uno a, formando a dimer a llamada estructura bobina en espiral. Dos deestas estructuras del dimer entonces ensamblan de lado a lado, en antiparallel arreglo, a la forma a tetramer llamó a protofilament. Ocho de estos protofilaments forman un arreglo lateral que se tuerzapara formar un ropelike filamento. Estos filamentos se pueden montar o desmontar en una manera dinámica, significando que los cambios en la longitud del filamento dependen de los índices competentes dela adición y del retiro del filamento.
Las mutaciones en los genes del lamin que conducen a los defectos en montaje del filamento se conocen como laminopathies. El laminopathy más notable es la...
tracking img