DENISSE DRESSER
DE LA SUMISIÓN A LA PARTICIPACIÓN CIUDADANA
CONFERENCIA COPARMEX 2007

México vive con la manos abiertas esperando la dadiva de los gobiernos, ciudadanos vasijas ciudadanos bastos a lo que les dejen dentro, un México rico y que no ha sabido ocupar su riqueza a beneficio de la gente, estamos preocupados en formar un país de empleados y no de emprendedores donde su única meta es pasar el rato, un país que le preocupa tener mejores relaciones e intereses personales y de unos cuantos, que ponerse a pensar cual es el problema que radica en México.

Desgraciadamente se ha creado un mal que a penetrado a lo más profundo de la gente que es el ser conformistas.

El gobiernos está más preocupado por cavar pozos para extraer petróleo y venderlo, que en abrir escuelas y trabajar en ellas. México no le apuesta a la educación le apuesta su riqueza, le apuesta a mas infraestructura carretera, en abrir puentes, quioscos, carreteras, etc. Que en mejorar nuestro sistemaeducativo.

Nuestra sociedad mexicana está por debajo de un gobierno que, nos
tapan los ojos con infraestructura, mientras que la educación social está por
los suelos y donde la élite a la que pertenezcamos será quien defina la gran
mayoría de los futuros, o por tener cara o apellido bonito.

Desgraciada mente es cierto que la mayoría de la gente pobre no tiene los recursos para tener una educación de calidad y esto seguirá pasando hasta que de verdad se tome la decisión de cambiar el país en cuestión educativa no solo dejando que una señora imponga las soluciones a conveniencia propia, mangoneando presidentes sexenio tras sexenio para no ser atacado su SNTE y así poder seguir protegida ante cualquier ataque, quitando y poniendo a su gente en mejores puestos.

Pero el más cierto que nosotros como mexicanos solo estamos esperando que nos avienten una tajada de ese poder para poder salir adelante, somos como bien lo dice unas vasijas o tazas bacías que solo están para esperar [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 02). Mkmklm. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Mkmklm/1561961.html

MLA

"Mkmklm" BuenasTareas.com. 02 2011. 2011. 02 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Mkmklm/1561961.html>.

MLA 7

"Mkmklm." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2011. Web. 02 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Mkmklm/1561961.html>.

CHICAGO

"Mkmklm." BuenasTareas.com. 02, 2011. consultado el 02, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Mkmklm/1561961.html.