Mkmlkmkl

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2015 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROSPECTIVA ESTRATEGICA

[pic]

JOSÉ DAVID GONZÁLEZ LÓPEZ

Tema: TIC’s

Profesor

Jairo Cesar Rodríguez Laverde

UNIVERSIDAD MILITAR NUEVA GRANADA

FACULTAD DE ECONOMIA

ALTA GERENCIA

BOGOTA

2010

INTRODUCCION

En la actualidad la tecnología ha ido avanzando a pasos gigantescos, buscando cada vez más automatizar la vida de los hombres y dar entretenimiento sin ya tenerque salir de sus hogares. Este avance tecnológico la TV 3D ha facilitado también que las empresas aprovechen los resultados que estos avances han dejado, como por ejemplo dar un crecimiento a la imaginación en la creación de situaciones nuevas y modernas para la comunicación.

OBJETVOS

1. Conocer los conceptos en la prospectiva estratégica para aplicarlos en este trabajo en la TIC’s dela tecnología para de esta manera poder intuir el tipo de tecnología que nos espera en un futuro no muy lejano.

2. Tener un pensamiento crítico sobre las tendencias tecnológicas que se usan actualmente.

3. Analizar la manera en que nuestra vida se hace dependiente de la tecnología

4. . Conocer la estrategia de los mercados actuales en el área de la tecnología.

TABLA DECONTENIDOS

INTRODUCCION.

1. MODA – TIC’s.

1.1 TELEVISION TRIDEMENSIONAL.

2. TENDENCIA.

1. A donde vamos con la TV 3D.

3. MEGA TENDENCIA.

2. Mundos virtuales.

3.2 Avances y ventajas.

4. RUPTURA.

4.1 Sony ya trabaja en una televisión 3D que no necesita gafas.

5. GERMEN DE CAMBIO.

5.1 La tecnología 3D.

CONCLUSIONES.

CYBERGRAFIA.

PROSPECTIVA ESTRATEGICA1. MODA – TIC’s

1. TELEVISION TRIDEMENSIONAL

La Televisión 3D se refiere a un televisor que permite visualizar imágenes en 3 dimensiones, utilizando diversas técnicas para lograr la ilusión de profundidad. Todo proceso que permite crear imágenes en 3D se conoce con el nombre de estereoscopía, y fundamentalmente se basa en el principio natural de la visión humana, en donde cada unode nuestros ojos captan en un mismo instante dos imágenes ligeramente parecidas, debido a su separación el uno del otro. Ambas imágenes son mezcladas en nuestro cerebro, permitiéndonos observar el mundo en 3D, tal como lo conocemos. Si bien la televisión en 3D comercial es relativamente nueva, las técnicas de visualización estereoscópicas son tan antiguas como los orígenes de la fotografía. Lasimágenes de video proyectadas por un televisor en 3D (así como otros sistemas estereoscópicos como el Cine 3D), son creadas con el mismo principio: una escena es capturada a través de 2 cámaras ligeramente separadas, y luego es desplegada de manera tal que nuestros ojos puedan recibir por separado las imágenes, utilizando lentes especiales.

En la industria del 3D existen dos grandes categoríasde lentes 3D: los pasivos y los activos.
Los anaglifos fueron durante décadas los lentes pasivos más populares. Los lentes anaglifos utilizan filtros de color (rojo–azul, rojo–verde o bien ámbar–azul), los que permiten visualizar imágenes distintas en cada ojo, dando así un efecto de profundidad relativamente convincente. Hoy en día se utilizan lentes pasivos polarizados, principalmente en salasde cine 3D. Estos lentes filtran las ondas de luz provenientes desde diversos ángulos de la pantalla, permitiendo que cada ojo por separado reciba solo una imagen polarizada correspondiente. Estos lentes fueron inmediatamente más populares que los anaglifos debido a que no utilizan filtros de color que pudiesen distorsionar el color original de la imagen.
Los lentes activos utilizan tecnología decristal líquido LCD, y son un componente fundamental. Estos poseen sensores infrarrojos (IR) que permiten conectarse de manera inalámbrica con el televisor 3D. En este sistema, las dos imágenes no se muestran al mismo tiempo, sino que se encienden y apagan a una velocidad increíblemente rápida. Los lentes de cristal líquido se van alternando entre un modo "transparente" y un modo "opaco" al...
tracking img