Mkoh

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (404 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 18 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La argumentación y el debate

Es indiscutible que desde que apareció el hombre dotado de una capacidad de pensamiento superior, ha buscado la manera de poder transmitir su conocimiento, parajustificar un hecho como algo verdadero, ya sea por medio de una expresión oral o escrita y poder transmitirla a sus iguales.

En este texto, pretendo demostrar, como la argumentación y mas a un el debatehan logrado transformar el mundo en el que vivimos.

Para comenzar, definir la argumentación; es aquel proceso de raciocinio y de análisis critico que pose el hombre para crear puntos de vistas ydemostrar que esos puntos de vista son verdaderos, de tal manera, la argumentación es un proceso del pensamiento para poder crear conocimientos y así transmitirlo a un oyente, (retorica), que bienpuede estar de acuerdo o en contra de ese pensamiento. La argumentación bien puede darse de una forma oral o escrita.
La diferencia de opiniones es el hecho fundamental para argumentar.

En eldebate se observa esa confrontación de puntos de vistas donde los argumentos son la herramienta para defender esas ideas. En este caso la argumentación es oral. Los objetivos o finalidad que tiene eldebate es el de crear mas conocimientos y observar diferencias de pensamientos, el debate lo gano no quien tenga la razón si no el que mejor sostenga sus ideas.

Los primeros orígenes de laargumentación, tienen como inicios en Grecia, esta se utilizaba como un instrumento persuasivo en los debates políticos en la plaza pública o tribunales, la capacidad de expresar con eficacia conceptos por estelenguaje oral, se le conocía como retorica, en donde, era una herramienta clave para la vida y que abarcaba todos los aspectos de la dimensión publica del ciudadano griego. Platón pone en lucha a laretorica y la filosofía argumentando que la filosofía trata de persuadir sin tener en cuenta la honestidad intelectual. Por el otro lado existe la retorica, interesada en el razonamiento y la búsqueda...
tracking img