Mkt Data Nse Gran Lima 2008

Páginas: 5 (1168 palabras) Publicado: 10 de abril de 2011
Año 8 número 123

Niveles Socioeconómicos de la Gran Lima 2008
Ipsos APOYO Opinión y Mercado ha publicado el estudio ”Niveles Socioeconómicos de la Gran Lima 2008” que forma parte del Informe Gerencial de Marketing (IGM). A continuación se presentan algunos de los principales resultados y hallazgos de la investigación.
A simple vista no hay variaciones importantes en la estructura de laPirámide de Niveles Socioeconómicos de la Gran Lima; sin embargo, se puede apreciar un ligero aumento de la proporción de hogares de NSE E. El segmento que disminuye con esto es el D. Los segmentos A y B no muestran cambios significativos y el segmento C permanece igual al año pasado. Las variables que explican el tenue aumento del NSE E son: disminución de los hogares que cuentan con baño conectado ala red pública de agua y desagüe, y leve incremento de hogares con pisos de tierra. Trabajo y Periodicidad del ingreso
Según Nivel Socioeconómico (%) Según Nivel Socioeconómico (%)

Trabaja actualmente
NSE A NSE B NSE C NSE D NSE E

Diario / semanal
NSE A NSE B

Quincenal / mensual
NSE C NSE D NSE E

La proporción de personas mayores de edad es mayor en todos los niveles. El típicohogar, constituido por padres e hijos, sigue siendo el que predomina en todos los niveles -alrededor de la mitad son nucleares con hijos- ; sin embargo, en los NSE B y C encontramos que un tercio de los hogares es ampliado; es decir, además de los mencionados anteriormente, viven otros familiares o no familiares en él. Cabe destacar que en el NSE B se encuentra la mayor proporción de hogaresunipersonales. Cuatro de cada cinco jefes de hogar trabajan actualmente mostrando una leve mejora respecto del 2007. En cuanto a las fuentes de ingreso del hogar, la principal sigue siendo la que proviene de trabajos independientes. Se mantiene la diferencia entre los niveles altos y los bajos, ya que mientras en los NSE A y B la principal fuente son los trabajos dependientes, en los NSE D y E lo son losindependientes.
Metodología Marketing Data
Marketing Data es un servicio de información que brinda los principales hallazgos de los estudios multiclientes que realiza Ipsos APOYO Opinión y Mercado S.A. El contenido detallado y los resultados desagregados de las investigaciones se encuentran en los informes que publica Ipsos APOYO Opinión y Mercado S.A. Director del estudio Elaboración del estudioAsistente de ventas : Javier Álvarez (javier.alvarez@ipsos-apoyo.com.pe) : Claudia Vega (claudia.vega@ipsos-apoyo.com.pe) : Johana Tang (johana.tang@ipsos-apoyo.com.pe)

Encuestas realizadas entre el 3 de junio y el 23 de julio de 2008 a una muestra aleatoria conformada por 1,221 jefes del hogar hombres y mujeres residentes de la Gran Lima (Provincia de Lima y Provincia del Callao) de todos losniveles socioeconómicos.

Ipsos APOYO Opinión y Mercado S.A.
Av. República de Panamá 6380. Miraflores. Lima. Perú 610-0100 / 241-8141 www.ipsos-apoyo.com.pe
PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL SIN AUTORIZACIÓN ESCRITA DEL DIRECTOR.

2

Cuatro de cada cinco hogares de NSE A y B reciben su ingreso principal quincenal o mensualmente; mientras que dos de cada tres hogares de NSE D y Elo reciben diaria o semanalmente. El ingreso promedio mensual de un hogar en Lima es un poco más de S/.2,000; en tanto que el ingreso de un hogar de NSE A es, en promedio, algo más de S/.12 mil mensuales, el de un hogar de NSE E es de S/.660 (apenas superior al ingreso mínimo legal, S/.550). Gastos del hogar Gasto en principales rubros (Promedio general en Soles corrientes)

AlimentaciónTransporte

Educación 2006 2007

Teléfono 2008

Limpieza

Luz

En el presupuesto familiar el gasto en alimentación representa un tercio, otro tercio son los demás gastos corrientes (transporte, servicios, educación y otros gastos frecuentes) y el último tercio se destina a otros rubros, gastos eventuales como entretenimiento, ropa y calzado, etc. Sólo en uno de cada 10 hogares se destina...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MKT Data NSE Gran Lima
  • Perfiles Zonales De La Gran Lima 2008
  • APEIM NSE 2003 2004 LIMA
  • Relacion de la Mkt con la basa de datos
  • DATE UN GRAN REGALO
  • Datos de maestrantes de granada
  • Gran Depresio N Y Crisis 2008
  • Nse Apeim 2007-2008

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS