Mkt De Mercado

Páginas: 5 (1075 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2013
3. Perfil demográfico:
Inicialmente se encuentra un 96% de personas que realizan frecuentemente viajes en avión dentro del territorio nacional, lo que permite identificar un alto porcentaje de mercado potencial en aspectos turísticos, de negocios ,para el país , las razones por la diversidad climática y cultural
Edad: todas aquellas personas que realizan viajes en avión a diferentes destinos.Edades de 18 a 25 años, es el segmento que se muestra mas abierto a un cambio, por el ahorro y los precios a elegir ya que sus posibilidades de viaje no son tan seguidos, lo que significa que este segmento solo espera rapidez y seguridad por lo que la mayoría son estudiantes de pregrado , empleados ,es decir sus ingresos son mas reducidos que los demás de rango definidos .
Edades de 25 a 35años, el comportamiento de aceptación es similar a los de 18 a 25 años aunque es mas marcada sobre el plan de ahorro, por que asumen ahorrar en el traslado para tener mas dinero para gastar en lugar al se dirigen, en este segmento son personas de negocio y las empresas y la mayoría las empresas asumen los gastos de traslado y viáticos
Edades de 35 a 45 años, el comportamiento varia ya que surazón también es el ahorro , por ya son personas que forman una familia y piensan en los gastos que van ha realizar .
Edades de 45 a 55 años , 55 a 65 años , mayormente amas de casa , independientes ,pensionistas revisan precios y servicios

Genero: Normalmente esta dirigido para adultos hombres y mujeres, jóvenes , solteros , casados , con hijos sin hijos , profesionales , jubilados ,amas decasa, ejecutivos de empresas , trabajadores independientes que tienen que desplazarse a otras ciudades a tratar asuntos de negocios , todas las razas , personas que buscan valor exacto de calidad y buen servicio a precios justos .
Nivel socioecomico: medio alto

Perfil pictográfico :
Enfocadas a personas con capacidad de adquirir pasajes aéreos de condiciones meda alta ya que existen elsistema paga tus pasajes como quieras, como pago presenciales , tarjetas de crédito , , tarjetas de grandes tiendas, transferencias bancarias.

Estas personas buscan comprar en LAN por que es cómodo, fácil y seguro , además al momento de comprar sus pasajes vía internet es estrictamente confidencial toda información ingresada . el segmento que mas favorece a esta canal como es el internet es enespecial a las personas de 18 a 45 años y de manera mas marcada a los hombres por que son mas asequible a compra de pasajes cumpliendo con sus expectativas y costumbres .
El consumidor exige seguridad, comodidad, rapidez, por lo tanto escogen un determinado bien o servicio que forma parte de su economía.
Frecuencia de compra serán los jóvenes y adultos hombres y mujeres entre 18 y 35 años ,empleados , estudiantes e independiente quienes toman la decisión de compra otro segmento serian las amas de casa la aceptación es alto por que manejan el dinero de sus hogares y toman decisiones en conjunto con sus esposos.
Lealtad en la marca
Hoy en día el consumidor a pasar el tiempo asume que LAN es una aerolínea líder en a merica latina, por su calidad, servicio y trato a la gente.
Elconsumidor accede al servicio brindado por la seguridad que le brinda los empleados repartidos en los diferentes países , desde lso responsables de oficina , pasando por azafatas y llegando a los pilotos , todos transmiten los valores de seguridad , logro eficiencia y amabilidad por lo tanto origina buena actitud racional para poder elegir la aerolínea adecuada para su servicio.
Loa usuarios optan sulealtad de compra hacia producto / servicio por las tarifas lo cual genera expectativas , fomentar lealtad a la marca es incrementar ventas, ya que cuenta con catalogos , folletos , mailing (marketing directo ) , publicidad online y anuncios en buscadores , redes sociales Facebook y twirtt.
El estilo de vida del consumidor opta por recurrir a los concursos, promociones y precios especiales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mkt segmentación de mercado
  • MKT INVESTIGACION DE MERCADO
  • El mercado meta (mkt)
  • Aspectod del mercado mkt
  • Los mercados de hoy mkt
  • Trabajo mkt mercado zapatillas
  • Análisis Mercado Bienes de Especialización MKT
  • Ok Mkt Investigacion Mercado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS