Mkt de negocios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (514 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
| Sistema de Inteligencia de NegociosEnsayo: 1.- THE ROLE OF MARKETINGRESEARCH IN MANAGEMENTDECISION MAKING |
| |


THE ROLE OF MARKETING
RESEARCH IN MANAGEMENT
DECISION MAKINGINTRODUCCION
Debemos considerar que el marketing  no es algo mágico que hace que se incrementen las ventas de una empresa de forma automática, debe haber una investigación de mercados y análisis dela situación tanto interna como externa para así poder generar toda una estrategia para el plan de marketing. Los planes de marketing son fruto de una planificación constante con respecto a unproducto o servicio y su venta en el mercado. Cualquier empresa, independientemente del ramo o giro en el que se desempeñe debe trabajar en base a una buena investigación y planificación de sus objetivosde marketing para que sus operaciones sean más solidas y el retorno de su inversión más rápido.
ANALISIS
La Investigación de mercados es un parte muy importante dentro de la mayoría de los procesosen un empresa, ya que nos ayuda a visualizar la situación actual y ver las áreas de oportunidad internas y externas en una empresa, además que nos sirve como una método para la generación deinformación y nos ayuda a limitar y prevenir los riesgos, para que al momento de ofrecer un producto o servicio, ya sea nuevo o de los mismo existentes no haya tanta inseguridad en los resultado de venta.Podemos decir que la investigación de mercados es una “rama” del marketing que sirve para crear y establecer un sistema de información que permite clasificar, analizar o interpretar datos cuantitativos ycualitativos obtenidos de fuentes primarias y secundarias de información así se podrán deducir las oportunidades y amenazas que se le pueden presentar a la empresa, así como las fortalezas ydebilidades de la misma.
La Investigación de Mercados determina las acciones concretas o estrategias que se van a emplear con respecto a los componentes del mix de marketing. Después, tan sólo quedará...
tracking img