Mkt de producto nuevo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2014 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN
Se sabe que consumir carne de alpaca es beneficioso para la salud, sin embargo escasamente se ha difundido las propiedades y beneficios, siendo los hábitos de consumo aún limitados.

En la actualidad los niveles de consumo se van incrementando como resultado de la migración de la población andina hacia la ciudad y por divulgación y promoción de losbeneficios tanto nutricionales como digestivos por parte de organizaciones públicas y privadas.

¿Quiénes consumen carne de alpaca?
Nacionales y extranjeros que visitan esta zona muestran su preferencia por carne de animales jóvenes, principalmente de alpaca.
También compran los procesadores de charqui, quienes venden a través de Programas Sociales del Gobierno como PRONAA y otros, congran aceptación en las poblaciones de Arequipa, Lima y otras poblaciones en el ámbito nacional.
De acuerdo a las proyecciones del estudio de mercado, es probable que en los próximos habrá más consumo que producción en las regiones de Puno y Cusco.

¿Por qué no se prefiere la carne de alpaca?
Por la mala presentación del producto, como consecuencia de un sacrificio sin controlsanitario, falta de sangría adecuada, falta de infraestructura, transporte y envases inadecuados.

También por falta de puntos de venta adecuados, casi no se vende en los mercados, sino mayormente en las ferias y a la intemperie.
Así mismo, por la carencia de control sanitario, ya que no existe un plan de manejo sanitario en la crianza de alpacas.
Finalmente, por el volumeninsuficiente ya que cada productor oferta sus productos en forma individual.

DESCRIPCION DEL PRODUCTO
VARIABLES TANGIBLES:
1. PRODUCTO : HAMBURGUESA DE ALPACA
Producto elaborado con carne de alpaca deshuesada, sin piel y sin agua añadida, con toques de cebolla y perejil, con más espesor tal como hecho en casa.
Consumir de preferencia a la parrilla, producto ideal paraconsumo al plato o en pan.
La carne de alpaca se caracteriza por su color rojo cereza, de olor singular, muy propio del sabor agradable y de textura medio suave.
La carne de alpaca es altamente proteica, con bajas calorías. La poca cantidad de grasa que se encuentra debajo de la piel es muy fácil de quitar, los niveles de colesterol escasos son uno de sus atributos yventajas frente a otras carnes.
La calidad de la carne de alpaca está definida porque su crianza es al aire libre en extensas zonas andinas, la carne así producida contiene valores de alimentos proteicos y energéticos de modo que puede considerarse como dietética y favorable para la salud humana.


2. ENVASE
Elaborado en cartón con acabado plastificado, de color marrón. 100%reciclable, disponible en dos presentaciones.
Caja por 4 unidades, de 170 gr. Cada una, la caja tiene una medida de 26 cms. de largo, el ancho es de 12 cms. y la altura es de 8 cms.

Caja por 8 unidades, de 170 gr. Cada una. La caja tiene una medida de 26 cms. de largo, el ancho es de 12 cms. y la altura es de 16 cms.

3. ETIQUETA
La etiqueta del producto se encuentra impresa en el envase,contiene la información relevante sobre las características principales de un producto.
• Información nutricional:

• Contiene la información sobre registro sanitario e instrucciones de almacenamiento:
Una de las principales preocupaciones de EN SU PUNTO, es contar con la mejor elaboración de sus productos por eso eligió a la empresa Procesadora de Alimentos ENA que cuenta con registro sanitarioNo. J77035N - NAAIMN otorgado por el Ministerio de Salud del Perú, Dirección General de Salud Ambiental - DIGESA; y así contar con las mejores condiciones sanitarias para su producción y envasado
Temperatura de Conservación Duración
-18°C (Congeladora/Freezer) 6 meses
5°C (Refrigeradora) 3 días


• Código de Barras:

4. EMPAQUE:
Caja elaborada en cartón corrugado doble, en un...
tracking img