Mkt de pymes

Páginas: 54 (13315 palabras) Publicado: 13 de junio de 2011
MKT DE PYMES

Las empresas familiares

Toda organización que presente rasgos de conducción similares, aunque no existan vínculos sanguíneos directos.
Aspectos negativos:
1. distribución muy especial del poder: generalmente en una persona, el fundador. Como progreso tanto sin ayuda esta convencido que nadie mejor que el para tomar resoluciones. Se basa en su instinto y experiencia. La cadenade mandos esta alterada: los gerentes no tienen campo para desarrollar su capacidad y los empleados recurren directamente al presidente. Si hay parientes, estos tienen mas poder que los q no lo son.
2. resistencia al cambio: estas empresas comercializan productos, no servicios, porque el concepto de servicio implica una dinámica con respecto al cliente q es difícil de conseguir en una estructuratan rígida. La negación sistemática a la publicidad o a asociarse con otras empresas para hacer negocios en común, o la incorporación de maquinaria son los casos más comunes. Una empresa familiar no es progresista sino tradicionalista. Se adapta a la eco, pero no la transforma.
3. paternalismo: con respecto a los empleados, hay una gran fidelidad hacia la empresa por parte de los q tienen masantigüedad y por el otro una gran rotación de personal. Es que aquellos que no logran integrarse dentro del elenco familiar o a adaptarse a la estructura no tienen muchas posibilidades de quedarse. Tb se van los que buscaban progresar adentro de la empresa. La política de manejo del personal es informal, casi todo es de palabra, no se elevan informes. El presidente resuelve los problemas de cadaempleado en particular, por ej, la fijación de sueldos.

Qué pasa cuando el dueño envejece o muere?
Si no hay descendencia o los hijos no tienen buena relación entre si o no les interesa el negocio, la empresa se vende. Por lo general, la empresa se transforma en una sociedad anónima formada por los herederos.

Aspectos positivos:
1. un nivel de respeto muy alto hacia la experiencia
2. unnivel de convivencia diaria mucho mas relajada, porque no hay competencia por los altos cargos
3. dialogo entre presidencia y los niveles más bajos de la organización mas fluido q en las gdes empresas.

Elasticidad:
Una organización puede crecer hasta cierto punto sin cambiar su infraestructura ni el manejo de la info y toma de decisiones. Pero una vez alcanzado este nivel, las empresas debentomar una decisión: seguir como hasta ese momento o lanzarse hacia la modernización.
Al modernizar se debe replantear la estructura de la organización. Una empresa en crecimiento necesita de la descentralización y su consecuente sistema de supervisión y presupuestacion. Porque esto es lo q diferencia a una compañía de una empresa familiar: la estructura de la organización.

Factores claves delfracaso

1. ignorar a la competencia: la lealtad del cliente se basa en la lealtad hacia la mejor satisfacción de sus necesidades. Es imprescindible hacer un benchmarking y no dudar en tomar prestadas las buenas prácticas e ideas de la competencia.
2. ignorar las necesidades de sus clientes – concepto erróneo de mercado: pecado capital ya q los clientes q mayores utilidades le dejaran al negocioson los mas antiguos. El customer service debe ser un aspecto clave de su empresa.
3. mkt descuidado, inefectivo o inexistente: una empresa tiene solo dos maneras genéricas de ganar dinero: una es incrementando las ventas y la otra es controlando los costos y gastos. No existe negocio si no hay ventas. Ud debe contratar a alguien experimentado en mkt q lo haga por ud. el mkt es lo q hace q susproductos se sigan vendiendo, q los ingresos sigan fluyendo hacia su emp.
4. problemas de cash flow: ud debe ser maestro en la adm de su cash flor. Debe conocer los movimientos de caja, aun teniendo suficiente capital de trabajo y debe aprender a hacer proyecciones realistas de sus fondos, para anticipar sus necesidades, evaluar estrategias a seguir, gestionar el futuro de su empresa.
5....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mkt En Lynea Para Pymes
  • Mkt para pymes
  • Seminario De Tesis Mkt y Pymes
  • MKT
  • MKT
  • MKT
  • Mkt
  • MKT

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS