Mkt. empegasa tp 1

Páginas: 5 (1034 palabras) Publicado: 19 de abril de 2014
a) El valor para el consumidor puede tener dos puntos de vista uno psicológico y otro económico, el primero está referido a todo el peso que tiene la marca en relación al contexto social donde se va a utilizar, la moda, el prestigio, etc. Mientas que el económico está fuertemente influenciado por el psicológico. Las personas que no valoran en demasía la influencia psicológica sobre el preciovaloran otros aspectos como la calidad del producto.
Lo que ocurre en el caso Lacoste es que, el producto pierde valor para el consumidor al que la marca apuntaba; ya que cuando los wachiturros comenzaron a usarla, apareció un nuevo público consumidor de clase social baja que no favorecía al prestigio de la marca. Por este motivo la gente que originariamente usaba Lacoste ya no se sentía cómodousándola.

b) La valoración de la empresa fue cambiando a lo largo del tiempo, cuando la producción era provincial tenía un valor importante en el mercado ya que era el único en ese sector.
Cuando los hijos expandieron la empresa el valor del consumidor aumento considerablemente ya que aumento el capital social, se invirtió en maquinaria y hubo una fuerte campaña publicitaria, a esta altura laempresa actuaba de manera prácticamente monopólica, por ultimo, cuando aparecen los principales competidores( Pegapon y Ajustel), que se catalogaban de pegamentos universales quitándole así lentamente el rol monopólico a Empegasa, frente a esta situación Rapipeg considera un reposicionamiento de la marca y así recuperar la valoración del consumidor.

c) Existen 4 clases de mercados estos son:
•MERCADOS DE CONSUMIDORES: Empresas que venden bienes y servicios de consumo masivo. En estas la imagen de la empresa y su publicidad juega un papel muy importante, se trata de tener un producto y un empaque superiores.
Ejemplo: Freddo
• MERCADOS DE EMPRESAS: Estas son empresas que venden bienes y servicios a otras empresas. En este caso las empresas se enfrentan a profesionales bien formados, porlo tanto deben demostrar cómo van a ayudar al beneficio de sus clientes. La publicidad juega un papel importante, pero lo es más la calidad, confiabilidad, lealtad y precio.
Ejemplo: Adea
• MERCADOS GLOBALES: Empresas que venden bienes y servicios a nivel internacional. Las empresas tienen que evaluar muchos aspectos, como por ejemplo: en que países estar presentes, de que manera entran a cadapaís, como adaptan el producto y sus comunicaciones teniendo en cuenta las diferencias culturales, sociales y económicas de cada país.
Ejemplo: Mc Donald’s
• MERCADOS NO LUCRATIVOS Y DE SECTOR PUBLICO: Son empresas que le venden a organizaciones no lucrativas o entidades gubernamentales. El precio del producto es un factor clave en este tipo de empresas ya que por lo general estasorganizaciones no cuentan con mucho capital o tienen limitaciones. Por lo tanto suele ganar la opción con el precio más bajo por sobre otros aspectos.
Ejemplo: ARCOR ya que esta misma creo una fundacion que busca promover el cumplimiento efectivo del derecho a la educacion. Por eso apoya mas de 1800 proyectos educativos e involucra a mas de 2 millones de niños de toda la Argentina

Empregasa forma partedel Mercado de Consumidores ya que es una empresa que vende un producto al público.

d) Las orientaciones de las empresas hacia el mercado son 5:
• El enfoque de producción, el cual sostiene que los consumidores favorecerán aquellos productos fáciles de conseguir y de bajo costo. Aquellos quienes adoptan este enfoque, concentran sus esfuerzos en conseguir una gran eficiencia productiva, costosbajos y distribución masiva.
• El enfoque de producto, el cual sostiene que los consumidores favorecerán aquellos productos que ofrezcan la mejor calidad, los mejores resultados o las características mas innovadoras. Aquellas empresas que adoptan dicho enfoque concentran sus esfuerzos en fabricar productos bien hechos y en mejorarlos continuamente. Sin embargo, un producto nuevo o mejorado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TP 1 EMPEGASA
  • Tp mkt
  • TP mkt
  • MKT 1
  • TP MKT EST FAGEDA
  • MKT 1
  • Correcciones Tp Mkt Int
  • CLASE 1 MKT 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS