Mkt En La Población De México

Páginas: 5 (1057 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2012
Marketing en la economía de la población de México

La mercadotecnia tiene en la actualidad un papel my relevante dentro de nuestro país en todos los aspectos y la manera como repercute en economía de toda la población es uno de los principales. La mercadotecnia actúa en un entorno complejo y cambiante y esta constituido por agentes o factores que influyen directa e indirectamente en lapoblación y el mercado.
La situación económica por la que pase el país, y de la población misma afecta la selección de productos. Si se detecta una recesión, los mercadólogos pueden tomar medidas para rediseñar los productos. Dependiendo del dinero del que se disponga en la familia, es hacia donde se orientarán las compras y los consumos. Incluso las presentaciones de los productos se ven afectadaspor la economía del país, como es el ejemplo de que en México se consumía saborizantes en polvo de lecha de lata y ahora solamente las bolsas son las que tienen mayores ventas ya que la gente prefiere ahorrarse el dinero de la lata.

Edad y etapa del ciclo de vida
Los bienes y servicios que la gente compra cambia a los largo de su vida, los gustos en cuanto a comida, ropa, muebles y recreacióna menudo están relacionados con la edad.
Ocupación
La ocupación de una persona afecta los bienes y servicios que compra, los obreros tienden a comprar ropa de trabajo más resistente, mientras que los trabajadores de oficina compran de otro tipo de ropa.
El mejoramiento del estándar de vida de la población de México:
Hoy en día, se dispone de muchos más productos y servicios que hacen la vidade las personas más placentera y llevadera de lo que era hace 50 años atrás; lo cual, se debe en la gran mayoría de los casos, a las diferentes actividades de mercadotecnia, como la investigación de mercados, que es una de las primeras actividades que se realiza dentro del proceso de mercadotecnia con la finalidad de identificar las necesidades y deseos de los consumidores.
El hecho de quenuestro país esté densamente poblado, no es de por sí un hecho de utilidad particular para los especialistas en MKT. Estos también necesitan saber si la población es principalmente urbana o rural, pues los especialistas en MKT tal vez no tengan fácil acceso a los consumidores rurales. Tan importante es la densidad de la población es el ingreso personal de un país. Otra consideración demográfica es laedad, existe una amplia brecha entre las poblaciones mayores de los países en desarrollo.
Familia
Los miembros de la familia pueden influir mucho en el comportamiento del comprador. La familia es la organización de compra de consumo más importante de la sociedad mexicana y se le ha investigado ampliamente. A los mercadólogos les interesan los papeles que desempeñan y la influencia del esposo, laesposa y los niños sobre la compra de diferentes productos y servicios.
La participación esposo-esposa varía ampliamente dependiendo de la categoríaa del producto y la etapa de proceso de compra. Los papeles de compra cambian al evolucionar los estilos de vida de los consumidores. En este paísla esposa ha dido tradicionalmente el principal agente de compras de la familia, sobre todo en lasáreas de alimentos, productos domésticos y ropa. Sin embargo ahpra que un gran porcentaje de mujeres trabaja fuera del hogar, y que los esposos están dispuestos a encargarse de las compras, la situación está cambiando.
Hay una rama de la mercadotecnia que estudia la parte social de la población:
Mercadotecnia social
Es una filosofía de la mercadotecnia que procura determinar y satisfacer lasnecesidades y deseos del mercado meta —pero— de una manera que incremente o preserve el bienestar de la sociedad, no perjudique la salud de los consumidores, ni dañe el medioambiente. Todo esto, lógicamente a cambio de una utilidad o beneficio para la empresa u organización que la pone en práctica.

La creación de empresas mas competitivas: La mercadotecnia impulsa a las empresas a enfocar su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mkt en mexico
  • Población y densidad de población en méxico
  • la poblacion en mexico
  • Poblacion en mexico
  • poblacion en mexico
  • La poblacion en mexico
  • Población de méxico
  • Poblacion de mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS