Mkt estrategico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3373 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tabla de contenido
1.- EL MARKETING EN LA EMPRESA Y LA CONOMÍA. 3
2.- MARKETING EN PERIÓDO DE CRISIS Y TURBULENCIA. 5
3.- EL MARKETING Y LA SATISFACCIÓN DE NECESIDADES. 6
4.- EL COMPORTAMIENTO DE ELECCIÓN DEL COMPRADOR. 7
5.- COMPORTAMIENTO DE RESPUESTA DEL COMPRADOR. 7
6.- ANÁLISIS DE LAS NECESIDADES A TRAVÉS DE LA SEGMENTACIÓN. 8
7.- ANÁLISIS DEL ATRACTIVO DEL MERCADO DEREFERENCIA. 9
8.- ANÁLISIS DE LA COMPETITIVIDAD DE LA EMPRESA. 10
9.- ELECCIÓN DE LA ESTRATÉGIA DE MERCADOTECNIA. 11
10.- LANZAMIENTO DE NUEVOS PRODUCTOS. 11
11.- DECISIONES ESTRATÉGICAS DE DISTRIBUCIÓN. 12
12.- DECISIONES ESTRATÉGICAS DE PRECIO. 13
13.- DECISIONES ESTRATÉGICAS DE COMUNICACIÓN. 13
14.- PLAN ESTRATÉGICO DE MARKETING. 15

1.- EL MARKETING EN LA EMPRESA Y LA CONOMÍA.MARKETING.
Proceso social, orientado hacia la satisfacción de las necesidades y deseos de individuos y organizaciones, para la creación y el intercambio voluntario y competitivo de productos y servicios generadores de utilidades.
MARKETING OPERACIONAL.
Es una gestión voluntarista de conquista de los mercados existentes, cuyo horizonte de acción se sitúa en el corto y medio plazo, se apoya en los mediostácticos basados en la política de producto, de distribución, de precio y de comunicación, la acción del marketing operativo se concreta en objetivos de cuotas de mercado a alcanzar y en presupuestos de marketing autorizados para realizar dichos objetivos. El marketing operativo es un elemento determinante que incide directamente en la rentabilidad a corto plazo de la empresa. Es pues el brazocomercial de la empresa.

MARKETING ESTRATÉGICO.

Su función es seguir la evolución del mercado de referencia e identificar los diferentes productos-Mercados y segmentos actuales o potenciales, sobre la base de un análisis de la diversidad de las necesidades a encontrar, se sitúa en el medio-largo plazo .Se apoya en el análisis de las necesidades de los individuos y de las organizaciones, lo queel comprador busca no es el producto como tal sino el servicio o la solución a un problema que el producto es susceptible de ofrecerle.

DIMENSIONES DEL MARKETING.

IDEAS CENTRALES DEL ENFOQUE DE MERCADO.

1. Experiencias gratificantes.
2. Elecciones individuales.
3. Intercambio voluntario y competitivo.
4. Soberanía del consumidor.

FUNCIÓN DE MARKETING EN LA ECONOMÍA.Es el proceso adoptado por una organización que tiene una orientación-mercado y cuyo objetivo consiste en un rendimiento económico más elevado que el del mercado, a través de una política continua de creación de productos y servicios que aportan a los usuarios un valor superior al de las ofertas de la competencia.

* Actividades de unión.

EVOLUCIÓN DE LA FUNCIÓN DE MARKETING.

Elmarketing lleva una evolución según la manera en que se utilice esta se divide en 3 que son:
1. Marketing pasivo.- prevalece en un entorno económico caracterizado por la existencia de un mercado potencial importante pero donde hay escasez de oferta. El marketing es para vender lo que se produce y su mayor prioridad es desarrollar la capacidad de producción.
2. Marketing de organización.- seenfoca en el marketing operacional y la óptica de venta. Existe una nueva forma de distribución. Se extiende en el sentido geográfico pero hay un distanciamiento entre productores y consumidores. Su prioridad es crear una organización comercial eficiente.
3. Marketing activo.- se caracteriza por el desarrollo y o el reforzamiento del papel del marketing estratégico en la empresa 3 factores originansu evolución: proceso tecnológico, la madurez y saturación de los mercados y la internacionalización creciente de los mercados.

INTERACCIÓN DE MARKETING.

2.- MARKETING EN PERIÓDO DE CRISIS Y TURBULENCIA.

EFECTOS DE LA CRISIS.

* Crecimiento ralentizado.
* Inversión estancada o mínima.
* Tasa de paro.
* Inflación.
* Déficit presupuestario.
* Debilitación...
tracking img