Mkt internacional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1281 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL ENTORNO CULTURAL DE LOS MERCADOS GLOBALES
*La cultura tiene que ver con el estilo de vida de un grupo (sociedad)
*Elementos de la cultura: valores, rituales, símbolos, creencias y procesos de pensamientos.
*Al diseñar un producto el estilo, los usos y otras actividades relacionadas con el marketing deben ser aceptables desde el punto de vista de la cultura; es decir aceptables para lasociedad.
*La cultura penetra en todas las actividades del marketing como: el establecimiento de precios, promoción, canales de distribución, productos, empaques y estilo.
*La forma en las personas consumen, la prioridad de las necesidades y los deseos que intentan complacer, y la forma en que las satisfacen son funciones de su cultura que templan, modelan y rigen su estilo de vida.
*La culturaes la parte humana del entorno humano; la suma total del conocimiento, las creencias, el arte, la moral, las leyes, las costumbres y todas las capacidades y hábitos que han adquirido los humanos como miembros de una sociedad.
*Los mercados y su comportamiento son parte de la cultura de un país.
*El uso de algo novedoso es el principio de un cambio cultural.
*La mayoría de las definicionestradicionales de cultura se centran en la suma de valores, rituales, símbolos, creencias y procesos de pensamiento que son aprendidos y compartidos por un grupo de personas, además de que se transmiten de generación en generación, por eso la cultura reside en la mente del individuo.
*Las personas toman decisiones acerca del consumo y la producción a través de la aplicación de sus conocimientosbasados en la cultura.
*En las Instituciones sociales se encuentran las familias, la religión, las escuelas, los medios de comunicación, el gobierno y las corporaciones, afectan la forma en que las personas se relacionan entre si, en que organizan sus actividades para vivir en armonía, en que enseñan conductas aceptables a las siguientes generaciones y en cómo se gobiernan.
*La posición queocupan los hombres y las mujeres en la sociedad, la familia, las clases sociales, la conducta de los grupos , los grupos de distintas edades y la forma en que la sociedad define la decencia y la civilidad son interpretadas de manera distinta dentro de cada cultura.
*Los roles y estatus que encontramos dentro de una sociedad se ven influidos por lo que dictan las instituciones sociales.
*La religiónafecta los hábitos de las personas, su perspectiva de la vida, los productos que compran, la forma en que los compran.
*La influencia de la religión es muy fuerte. Por eso, cuando los profesionales del marketing no comprenden bien una religión, es muy fácil que puedan cometer una gran ofensa.
*La educación es una de las instituciones sociales más importantes, afecta todos los aspectos de lacultura, desde el desarrollo económico hasta la conducta de los consumidores.
*Las 4 instituciones sociales que ejercen una gran influencia en los valores y la cultura son: las escuelas, las iglesias, las familias y los medios de comunicación.
*Los valores culturales y los patrones de pensamiento quedan muy bien establecidos antes de la adolescencia y durante ella.
*Los agentes de marketinginternacionales deben diseñar productos, sistemas de distribución y programas promocionales tomando en cuenta cada uno de los elementos de la cultura: valores, rituales, símbolos, creencias y procesos de pensamientos.
*Índice de individualismo son las preferencias de conducta que impulsan el interés en uno mismo; las culturas que tienen una calificación elevada de índice de individualismoreflejan una mentalidad de YO y tienden a recompensar y aceptar las iniciativas individuales, en tanto que las que tienen una calificación baja reflejan una mentalidad de NOSOTTROS y por lo general, el individuo está sometido al grupo.
*El índice de diferencias de poder económico y social mide la tolerancia ante la desigualdad social, es decir, la desigualdad del poder entre los superiores y sus...
tracking img