Mkt Introduccion

Páginas: 20 (4872 palabras) Publicado: 12 de abril de 2012
Marketing I
Claudio De Diego V. Ingeniero en Administración de Empresas, Mención Marketing

Objetivos de la Asignatura
Comprender los aspectos esenciales del Marketing para facilitar los intercambios entre la empresa y los consumidores a través de la satisfacción de las necesidades de los mismos.

Estructura de la asignatura
Nombre Unidad
Introducción al Marketing Producto Precio Canal deDistribución Promoción

Horas de Duración
12 14 14 14 14

Total de Horas

76

Estructura de la asignatura
•5 Evaluaciones parciales, una por cada unidad. •Cada evaluación tiene una ponderación de 20%. •La aplicación de examen final, será según reglamento

académico vigente. •Fecha Evaluación 1: miércoles 4 de abril •Fecha Evaluación 2: viernes 27 de abril •Fecha Evaluación 3: miércoles 23 de mayo•Fecha Evaluación 4: viernes 15 de junio •Fecha Evaluación 5: miércoles 11 de julio

Unidad 1
INTRODUCCION AL MARKETING: Conceptos Generales

Necesidad, deseo y demanda.
La necesidad es el estado de carencia propio de la condición humana. El marketing no puede crear necesidades, pero sí es capaz de estimular los deseos a tal punto que las personas pueden llegar a pensar que necesitan algún producto,servicio e incluso alguna marca. Las personas necesitan alimentos, bebidas, vestimenta, protección de un techo para vivir. Además necesitan educación ocio y entretenimiento.

Necesidad, deseo y demanda.

Necesidad, deseo y demanda.
El deseo es la forma de satisfacer una necesidad. Son ilimitadas, y evolucionan en el tiempo. El marketing influye en los deseos, pero no crea necesidades. Forma queadopta una necesidad humana moldeada por la cultura y la personalidad individual. Las Necesidades se convierten en deseos cuando están dirigidas a un objeto específico para llegar a satisfacer dicha necesidad.

Necesidad, deseo y demanda.

Necesidad, deseo y demanda.
La demanda es el deseo de un producto específico en función de la capacidad de compra determinada. Deseos humanos respaldadas porpoder de compra. Suma de deseos. Esta suma de deseos individuales será abastecida por la oferta de productos o servicios, para satisfacer estos deseos que inicialmente fueron necesidades.

Valor, costo y satisfacción.
El valor es la diferencia entre los valores positivos y negativos proporcionados por el producto. Simplemente es el conjunto de todos los beneficios que pueda brindar una compañía endeterminado producto y que satisface plenamente a un consumidor. La satisfacción es el resultado de comparar la percepción de los beneficios recibidos con las expectativas que se esperan recibir. Desempeño percibido de un producto, respecto de sus expectativas Costo es el sacrificio, o esfuerzo económico que se debe realizar para lograr un objetivo.

Valor, costo y satisfacción.

Intercambio,transacción y marketing de relaciones.
El intercambio es el acto de obtener un producto deseado de una empresa ofreciendo algo a cambio.

Intercambio, transacción y marketing de relaciones.
La transacción es cuando una relación de intercambio llega a término. Intercambio entre dos partes en el que intervienen al menos dos cosas de valor; condiciones previamente acordadas; un momento de acuerdo yun lugar de acuerdo.

Intercambio, transacción y marketing de relaciones.
El marketing de relaciones es establecer una relación con el cliente para toda la vida. Proceso de crear, mantener y fortalecer relaciones firmes, cargadas de valor con los clientes y otras partes interesadas.

Intercambio, transacción y marketing de relaciones.

Intercambio, transacción y marketing de relaciones. Mercado, Oferta, Producto, Servicio.
El mercado es el lugar donde se encuentra la oferta y la demanda o los clientes y empresas. Los mercados son los consumidores reales y potenciales de nuestro producto.

Mercado, Oferta, Producto, Servicio.
La oferta es el conjunto de productos que se orienta a atender la demanda satisfaciendo las necesidades detectadas. La oferta se desarrolla generalmente por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Introduccion al MKT
  • Introduccion mkt
  • INTRODUCCION AL MKT
  • Introduccion a la mkt
  • INTRODUCCION AL MKT
  • Introduccion Del Mkt
  • 1 introduccion a la mkt
  • Clase 1 Introduccion al MKT

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS