Mkt one to one

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (500 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
MARKETING ONE TO ONE
Una de las enormes posibilidades que proporciona Internet es la interactividad con el usuario, lo que permite conocer de primera mano sus impresiones y adaptar la oferta de susproductos y servicios a su demanda precisa.
Don Peppers y Martha Rogers son los máximos referentes del marketing “one to one”, aconsejando desarrollar relaciones de aprendizaje con los clientes.
Enun primer momento, esta información es recabada directamente a través de cuestionarios que rellenaba el usuario, aunque posteriormente se han desarrollado sistemas sofisticados de seguimiento,obtención de información y personalización de la oferta. Son las plataformas de marketing “one to one”.
El marketing “one to one” permite observar la navegación del usuario, obtener datos relevantes paraconfigurar su perfil de cliente, generar estadísticas para la toma de decisiones estratégicas concretas.
El objetivo es lograr interacciones altamente personalizadas donde el cliente reciba única yexclusivamente la información que le es relevante, la oferta de productos y servicios que él espera o que estamos convencidos de que analizará, las promociones que llamarán su atención… esto es “pensar enred”. A continuación indicamos el proceso de trabajo:

Ponencia:
CÓMO MEJORAR SU MARKETING ONE-TO-ONE
En su segunda conferencia en la Feria de Comercio Electrónico y Marketing Directo celebradaen Madrid durante la semana pasada, Don Peppers, co-fundador junto con Martha Rogers de la consultora de marketing Peppers & Rogers Group, recomendó las siguientes acciones para mejorar elmarketing one-to-one de una empresa:

1- Identificar a los clientes individual y localizadamente. Hay que diferenciar a personas individualizadas -no compañías- detrás de su dirección de e-mail y hacerlesofertas especialmente dedicadas como promociones, asesoramiento técnico, ofertas… También se puede individualizar el acceso de una compañía cliente a nuestros productos. Por ejemplo, las “premier...
tracking img