Mkt Personalizado

Páginas: 3 (672 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2012
Marketing experiencial
En OSRAM hemos tenido que entender que vivimos en una sociedad sobrecomunicada. En Estados Unidos, el consumo per cápita de publicidad es de aproximadamente 200 USD percapita por año. Vivimos en una sociedad sobrecomunicada, que no mejora!!!
En una sociedad sobrecomunicada, hablar de impacto de un anuncio publicitario en medios masivos es exagerar realmente la posibleefectividad de un mensaje, por lo que la nueva clave del éxito se encuentra en la segmentación, y en el Mkt experiencial.
Parte de lo que hacemos en OSRAM es brindar experiencias positivas y/ónegativas a nuestros consumidores;
¿Qué harías si te encuentras un día SIN LUZ? No encuentras el camino, no encuentras tus cosas, inmediatamente buscas la mano del de alado… Que horrible sensación! Unsimple commodity, que fácil que te hace la vida! Por eso no te vayas sin comprar tus focos OSRAM para tu casa…
O si apelamos por el lado de experiencias de marca y producto: Ponemos dos bicis fijas enun centro comercial; Una con 50 focos incandescentes y la otra con un solo foco de LEDs; y ahora sí! A pedalear y ver cual se prende primero. Y es entonces que el consumidor entiende que un solo focode LEDs reemplaza 50 focos tradicionales de casa, además de que el consumo de energía es mucho menor.
Este tipo de experiencias nos permiten grabar en la mente del consumidor la marca OSRAM y laimportancia de la iluminación en casa.
Marketing Uno a Uno
Lamentablemente en OSRAM el Marketing uno a uno sigue siendo una gran área de oportunidad; esto se debe a que los principales canales deventa de estos productos se encuentran concentrados en grandes distribuidores a los que poco les interesa el consumidor final o el tener diferentes productos para cada una de las necesidades.
Por otrolado, al ser una empresa transnacional se suele trabajar con plataformas globalizadas que generan productos para todo el mundo; y muchas veces no se consideran las necesidades especificas de cada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MKT
  • MKT
  • MKT
  • Mkt
  • MKT
  • MKT
  • Educacion Personalizada
  • Educacion personalizada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS