Mkt Politica

Páginas: 2 (359 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2011
Mercadotecnia Política
La mercadotecnia es una forma de descubrir las necesidades del mercado y por otra parte es el manejo de instrumentos para influir en los comportamientos de los agenteseconómicos, en especial en los del consumidor.
El uso de esta técnica en organizaciones no lucrativas, ha sido polémico. Los siguientes son los principales razonamientos que se han dado para responder lapregunta:
-Es mala. Es un instrumento todopoderoso de manipulación, de intoxicación y de alienación de los consumidores. Retoma solamente los aspectos más vistos y chocantes, como la publicidadobsesiva, los procedimientos clandestinos de persuasión o los métodos agresivos de venta. Agudiza sin fin el apetito de los consumidores, vende no importa qué y acrecienta el consumo material y privado endetrimento de las actividades culturales y de las necesidades colectivas.
-Es buena. La mercadotecnia es un instrumento que ha permitido conocer mejor las necesidades, gustos y preocupaciones de losconsumidores; en consecuencia ha proporcionado criterios para satisfacerlos de mejor forma.
-Es neutra. Porque sus planteamientos, métodos y técnicas son empleados indistintamente por cualquierorganización y están al servicio de cualquier causa. El problema no es cuestionar el instrumento, sino analizar las intenciones con que las organizaciones lo emplean.
Está visto que la mercadotecnia en lapolítica no es solo una técnica de la cual las distintas agrupaciones políticas se hacen de votos. Por el contrario, es mucho más que eso. Es una necesidad. Es el camino único, obligado al éxito. No estan solo una técnica, es una preocupación.

Sin embargo, debemos entender la diferencia entre el “productor de mercadotecnia política” y el “producto de mercadotecnia política”. Así, el primero esun ente pensante, sagaz y de vista aguda. Reflexivo, frío y calculador. Capaz de entender la realidad y adaptarla a su conveniencia. El segundo, en contraste es solo un producto, un ser creado y no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mkt politico
  • Guia de mkt politica
  • Mkt Politico Poder Dominacion
  • CAMPA AS MKT POLITICO
  • ensayo de mkt politico
  • Mkt político
  • Mkt politico
  • Mkt politico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS