Mkt segmentación de mercado

Páginas: 4 (914 palabras) Publicado: 29 de agosto de 2012
Informe 1: Segmentación de Mercado
Marca: FENIX








Integrantes:
Fernanda Anabalón Díaz
Daniela Bontá Girardello
Verónica Correa TorrealbaDaniela Díaz Gómez
Axel Domancic Alucema

1.- Indicaciones

Crear un perfil de consumidor a partir de un estudio de mercado en una zona determinada, para segmentar el mercado declientes y seleccionar a quien se quiere servir.

2.- Procedimiento

2.1.- El área de cobertura fue la zona donde se encuentra la estación de metro Cumming. Recorriendo las calles:Rosas-Brasil-Maturana, en Santiago centro.

2.2.- Realizamos encuestas para entender el mercado y lograr un primer acercamiento a nuestro mercado meta.

2.3.- La encuesta fue realizada para identificarpreferencias que nos permitan segmentar el mercado y así basarnos en la búsqueda de sus necesidades.

3.- Desarrollo

En base a la información revelada en las encuestas, encontramos un tipo de personasmarcado que respondían de forma similar en intereses, costumbres, estilos, entre otros.

De todo el conjunto de personas que segmentamos, seleccionamos a nuestro mercado meta, el cual estará dirigidoa la tribu urbana contemporánea: “Hipster”.

Los Hipsters, son una tendencia que surgió en la década de los cuarenta, cuando esta tribu urbana envejeció, inventaron el término "hippie" parareferirse a los jóvenes que los siguieron, de los hippies se pasó a los yuppies (jóvenes profesionales, de posición social y económica elevada) para volver nuevamente a los hipsters. En chile, el ultimotiempo, esta tendencia a causado un gran impacto en los jóvenes, tanto así que el diario La Segunda hizo un reportaje de ellos y se refirió a esta tribu de la siguiente forma “Nadie se reconoce hipster.Obvio: lo que los define es que son diferentes y no siguen tendencias. Es la moda de no estar a la moda. El hipster es un consumidor de cultura alternativa, sofisticado y culto, altamente tecno...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • SEGMENTACION MKT
  • MKT segmentación
  • Segmentación de mercado beneficios de la segmentacion
  • Mkt De Mercado
  • Segmentación de mercados
  • Segmentación de mercados
  • Segmentacion de mercados
  • Segmentacion de mercados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS